martes, noviembre 30, 2021

Los equipos con colombianos que están inscritos en la MPCC

Varios equipos de ciclistas colombianos se encuentran con el MPCC.

InicioActualidadLos equipos con colombianos que están inscritos en la MPCC

El MPCC es el Movimiento Por un Ciclismo Creíble y se caracteriza por estar al tanto de sustancias que pueden ser consideradas dopantes, por lo que quienes están en este movimiento, no usan elementos que mejoren su rendimiento deportivo, ellos son los equipos de los colombianos que están inscritos.

Puedes leer: Nairo Quintana cuenta la ‘indignación’ y las “peleas” que tuvo en Europa, cuando empezó a ganar allí

El objetivo de este movimiento, es bastante claro y nace desde que se presentaron varios escándalos en la primera decada de los dos mil. De hecho, su misión es:

- Anuncio -

«El Movimiento por un Ciclismo Creíble (MPCC) es una asociación que tiene como objetivo defender el ciclismo limpio. La transparencia, la responsabilidad y el compromiso de nuestros miembros son los pilares de nuestra identidad. MPCC también es un denunciante de corticosteroides, tramadol, stilnox y dopaje mecánico.

MPCC comenzó el 24 de julio de 2007 por 7 equipos profesionales: AG2R Prévoyance, Agritubel, Bouygues Telecom, Cofidis, Crédit Agricole, Française des Jeux et Gerolsteiner. La creación oficial de la asociación se produce el 28 de septiembre de 2007. El objetivo del MPCC en sus inicios era protestar contra la no aplicación de una decisión sobre la carta ética de la AIGCP (Asociación Internacional de Grupos Ciclistas Profesionales), considerando que esta la decisión fue aprobada por unanimidad

Nuestro movimiento no obliga a nadie a unirse y quiere que sus miembros se comprometan de forma voluntaria. Cualquier miembro se compromete con una serie de reglas fundamentales del MPCC y es libre de dejar la asociación en cualquier momento. La Junta se reserva el derecho de expulsar a un miembro si no respeta sus reglas».

MPCC logo

MPCC, los equipos de los colombianos que están inscritos

- Anuncio -

Varios ciclistas y equipos están adheridos a ella, con la intención que el público y los seguidores sepan que hacen las cosas dentro de lo legal. Por ejemplo, quienes son miembros, están en contra de las cetonas y no las usan.

Varios equipos de los colombianos, están inscritos a ella y esta es la lista:

  • EF Education Nippo (Rigoberto Urán – Sergio Higuita – Daniel Arroyave – Diego Camargo)
  • Team Qhubeka Assos (Sergio Luis Henao)
  • Androni Giocatolli (Santiago Umba – Daniel Múñoz – Jhonatan Restrepo)
  • Arkea Samsic (Nairo Quintana – Dayer Quintana – Winner Anacona – Miguel Flórez)
  • Burgos BH (Santiago Mesa – Juan Felipe Osorio – Edwin Ávila)
  • Caja Rural (Yesid Pira – Juan Fernando Calle – Alejandro Osorio – Jhojan García)

Llama la atención que los cuatro primeros equipos del ranking de la UCI, el Ineos, el Deceuninck Quick Step, UAE Team Emirates y el Jumbo Visma, no lo estén. Movistar tampoco hace parte de esto.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados