domingo, julio 25, 2021

Los equipos que pueden llegar a marcar una diferencia ante el poderío del Ineos, en el Tour de Francia 2021

Hay equipos que podrían frenar las aspiraciones del Team Ineos para el Tour de Francia 2021.

InicioTour De Francia 2021Los equipos que pueden llegar a marcar una diferencia ante el poderío...

De todos los equipos participantes, hay varios que podrían representar peligro para las aspiraciones del Ineos en el Tour de Francia 2021.

El Tour de Francia 2021 está muy cerca de iniciar y todos los equipos participantes, ya oficializaron su lista de inscritos para afrontar la segunda gran vuelta de la temporada.

No obstante, varias de estas escuadras llegan con varios de sus hombres clave que han podido ser figuras en varias competiciones durante las carreras de una semana, las clásicas de primavera y los monumentos ciclísticos, eventos que se han desarrollado por un período de más de cien años.

- Anuncio -

Te puede interesar: Nairo Quintana “puede terminar entre los 10” según Schleck

Estos ciclistas representan los objetivos de cada uno de sus equipos, teniendo claras aspiraciones al título o entrando al top diez en la clasificación general. Están a solo tres días de poder iniciar su camino hacia la gloria, no sin antes, dar la pelea en las exigentes jornadas de media y alta montaña, así como el hecho de poder reponerse y sobrellevar las etapas con finales para velocistas.

Estos equipos podrían sobresalir ante el poderío del Ineos, en el Tour de Francia 2021

Unos de los conjuntos que viene con toda la fortaleza para afrontar el Tour de Francia 2021, sin duda alguna, es el INEOS Grenadiers. El equipo británico ha consolidado una nómina entorno a Richard Carapaz y Geraint Thomas, dos de sus corredores con probabilidades de disputar jornadas de alta montaña.

Así, tienen definido que irán por el maillot jaune, contando con refuerzos como Richie Porte, quien fue top 3 en la edición del año pasado.

- Anuncio -

También se suma la presencia de Jonathan Castroviejo, quien fue uno de los gregarios para Egan Bernal durante la última edición del Giro de Italia. Podría ser clave cuando llegue el momento de hacer una selección en el pelotón.

Richard Carapaz y Geraint Thomas son dos de las figuras del Team Ineos para el Tour de Francia 2021
Imágenes tomadas de: @richardcarapaz y @geraintthomas86 vía Instagram

El UAE Team Emirates y su defensa por el título

A pesar de lo anterior, el equipo británico no tendrá el camino fácil, con la presencia de otras escuadras como el UAE Team Emirates.

El conjunto árabe tiene su apuesta en Tadej Pogacar, el campeón que vendrá a defender el título. El esloveno le arrebató el título a Primoz Roglic en la penúltima etapa del Tour en 2020. Así, dio muestras de sus cualidades para la contrarreloj individual, que ante Carapaz, podría tener incidencia para definir el top tres.

Asimismo, Pogacar cuenta con el respaldo de hombres como Rafal Majka, el escalador polaco ha obtenido dos triunfos de etapa en el Tour. Durante esta campaña, ha ido de menos a más, pues en el Tour de Eslovenia formó parte del top 5 en la general.

También tendrá la compañía de Marc Hirschi, la reciente contratación de esta escuadra. Una de las revelaciones en el 2020, quien ganó una etapa en el Tour 2020 y, formó parte del top 3 en el Campeonato Mundial de Ruta en Imola, Italia el año pasado.

Tadej Pogacar, corredor del UAE Team Emirates en el 2021
Imagen tomada de: @tadejpogacar

Jumbo Visma y su apuesta por Roglic

Otro conjunto que se suma a la clara disputa por el título, es el Jumbo Visma. El equipo neerlandés trae a Primoz Roglic como una de sus apuestas de cara al liderato en la general. El esloveno también ha mostrado ser un corredor hábil para las crono individuales y los ascensos prolongados.

Junto a él, estará Wout Van Aert, quien se ha destacado en casi todas las pruebas y terrenos del ciclismo:

Ganó una etapa al embalaje en la Tirreno Adriático 2021, ante Caleb Ewan y Fernando Gaviria. Incluso, se llevó la contrarreloj del último día y recientemente se consagró campeón de Bélgica.

Sepp Kuss es otro de los compañeros que siempre se han mostrado decididos al momento de unir esfuerzos en beneficio de Roglic. Así sucedió en el Tour de la campaña anterior cuando tenía que asumir la cabeza de carrera, por ejemplo.

Primoz Roglic junto con Sepp Kuss durante una carrera, portando el uniforme del Jumbo Visma
Imagen tomada de: @primozroglic vía Instagram

Estos equipos se perfilan como los que podrían inclinar la balanza en contra del poderío del INEOS, contando con corredores que pueden marcar la diferencia en los ascensos, apretando la general en las contrarreloj individuales y principalmente, teniendo la posibilidad de protagonizar duelos mano a mano entre sus capos de filas.

Andrea Castellanos
Soy Comunicadora Social - Periodista apasionada por el ciclismo, me gusta conversar, debatir y escribir sobre este deporte. Seguidora de los escarabajos colombianos por el mundo.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados