lunes, octubre 18, 2021

Los favoritos a llevarse el título de Diego Camargo en la Vuelta de la Juventud 2021

InicioActualidadLos favoritos a llevarse el título de Diego Camargo en la Vuelta...

Vuelta de la Juventud 2021 está ad portas de comenzar una edición más de su competencia, con algunos favoritos en especial para llevarse el título de la general, el cual obtuvo Diego Camargo en la pasada temporada.

Los más jóvenes del pelotón nacional se alistan para una de las carreras más importantes del calendario en cuanto a los sub 23 se refiere. La corona de esta competencia en 2020 fue para el hoy pedalista del EF Education Nippo Camargo.

Puedes leer: Así le fue en su debut a Diego Camargo como gregario en el EF Education Nippo en la Vuelta a Cataluña 2021

- Anuncio -

El boyacense se quedó con la victoria mientras pertenecía al Colombia Tierra de Atletas, equipo con el que además alcanzó la victoria en la Vuelta a Colombia.

Eso le valió para estar en el radar de la escuadra norteamericana y hacer parte de los colombianos del equipo junto a Rigoberto Urán, Sergio Higuita y Daniel Arroyave.

Favoritos para llevarse la Vuelta de la Juventud 2021

Ahora se espera que otra de las grandes figuras que se cosechan en el ciclismo colombiano, pueda asumir la victoria y demostrar su poderío en un pelotón que de por sí cuenta con mucho talento.

- Anuncio -

Entre los principales favoritos se podría hablar del joven antioqueño Duvián Galvis del Orgullo Paisa, quien en una entrevista para la Revista Mundo Ciclístico destacó sus intenciones en la carrera:

“Tengo expectativas demasiado altas, lo que hice el año pasado me llena mucho de motivación para este nuevo reto que se viene, quiero estar en la disputa y sueño estar en la pelea día por día en esta Vuelta…”

favoritos título Juventud 2021
Ph: IG Orgullo Paisa.

Asimismo se refirió a sus principales contendores a vencer para quedarse con el primer puesto del podio:

“Para mí los favoritos son; Rafael Pineda, Didier Merchán, Jesús Peña, Juan Esteban Martínez que anda muy bien, Roosbelth Rojas, entre otros ciclistas. Está Germán Gómez que subió al podio el año anterior, es un excelente ciclista que también va muy bien en la contrarreloj”, comentó también para la revista.

La Vuelta de la Juventud 2021 se correrá desde el próximo lunes 5 de abril en Cúcuta para concluir el 11 en el departamento de Cundinamarca.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados