miércoles, noviembre 13, 2019
No menu items!
  • Inicio
  • La Vuelta 19
  • Tour De Francia
  • Egan Bernal
  • Artículos

Los favoritos para el Mundial de Ciclismo de Ruta Yorkshire 2019

Destacado

Medio colombiano asegura que equipo en honor a Egan y Nairo se crearía

Medio colombiano asegura que equipo en honor a Egan y Nairo se crearía. El ciclismo colombiano quiere...

Egan Bernal hace preocupante declaración sobre el dopaje colombiano

Egan Bernal hace preocupante declaración sobre el dopaje colombiano. En estos días el ciclismo colombiano a nivel...

Arkea Samsic confirma que irán al Tour de Francia con dos líderes

Arkea Samsic confirma que irán al Tour de Francia con dos líderes. Tal vez el hecho que...
Felipe Yate S.
Comunicador Social y Periodista. Social Media Manager. Apasionado por los deportes, la fotografía y lo audiovisual. Yate's

Favoritos para el Mundial de Ciclismo de ruta Yorshire 2019. Ya son mayoría las delegaciones que han confirmado a sus corredores; en la lista sobresalen campeones del mundo y de grandes vueltas.

Puedes leer: Cambio de planes para la Selección Colombia de cara al Mundial

favoritos Mundial Ciclismo 2019

Si bien el Mundial de ruta comprende varias categorías, como lo son: Elite masculina y femenina, Sub-23 masculino, Junior masculina y femenina; la competencia de la élite masculina es la que se lleva todas las miradas.

Una vez finalizada la temporada de grandes vueltas con La Vuelta a España 2019, el ciclismo continúa su marcha, esta vez con el evento orbital organizado directamente por la UCI, para consagrar campeones mundiales en modalidad de ruta, por categorías.

A falta de escasos 5 días para el inicio del Mundial en suelo inglés, ya se perfilan algunos candidatos a conseguir la ‘maillot arcoíris’ de campeón mundial.

El más reciente campeón en la categoría ‘hombres élite’, es el español Alejandro Valverde, quien desde el año anterior compite en todas las carreras luciendo las franjas multicolor, que lo acreditan como campeón del mundo.

Los favoritos al Mundial Ciclismo de ruta 2019

Para esta edición 2019, el campeón defensor Valverde también estará presente liderando la Selección española, llegando con gran ritmo al ser subcampeón de La Vuelta a España.

Estos son los confirmados por España para el Mundial en Yorkshire:

Alejandro Valverde, Iván Gª Cortina, Marc Soler, Ion Izagirre, Gorka Izagirre, José Joaquín Rojas, Imanol Erviti, Luis León Sánchez y Jonathan Castroviejo.

Estando ya confirmado ‘El Bala’ para el mundial, con seguridad hará valer cara su derrota, si es que llegase a suceder, pues como el buen vino, pareciese que con el pasar de los años el español antes mejorara.

Otro favorito que se suma a lista del Mundial de Ciclismo 2019, es el triple campeón mundial, Peter Sagan, quien en representación de Eslovaquia, buscará la cuarta corona defendiendo los colores de su país.

Aunque con una Selección más reducida en número, estos son los seleccionados por Eslovaquia:

Peter Sagan, Juraj Sagan, Erik Baska, Jan Andrej Cully

Para el eslovaco, será un Mundial con buenas chances para volver a vestir con la ‘maillot arcoíris’, pues hizo un buen “calentamiento” durante el Tour de Francia 2019, al consagrarse campeón por puntos, conservando la ‘camiseta verde’.

Otro europeo que sabe lo que es ser campeón mundial y que también está confirmado para la cita en Yorkshire, es el belga Philippe Gilbert, quien para el año 2012, consiguió la medalla de oro en ruta, en la edición disputada en los Países Bajos.

Gilbert, también clasifica como uno de los favoritos para este Mundial de Ciclismo 2019, pues su gran experticia y recorrido, le hacen un líder ideal, para la camada de jóvenes ciclistas belgas que le acompañarán en la próxima cita orbital.

Bélgica estará representada de la siguiente manera:

Evenepoel, Gilbert, Naesen, Teuns, Van Avermaet, De Clerq, Lampaert y Wellens. Campenaerts y Lampaert.

Colombia en el Mundial

Por los lados de Sudamerica, Colombia también marca un punto y a parte; si bien por el tipo de carrera que es el mundial, no le ha favorecido a los colombianos, nunca se sabe cuando la lista la de corredores la encabeza Nairo Quintana.

El de Cómbita, tendrá la tarea de liderar junto con Fernando Gaviria, la Selección Colombia en la carrera, ambos tendrán varios jóvenes corredores que sin duda, por sus grandes cualidades y condiciones, aportaran lo suficiente.

Esta es la nómina de Colombia:

Nairo Quintana, Fernando Gaviria, Álvaro Hodeg, Esteban Chaves, Sebastián Molano, Sebastián Henao, Daniel Martínez  y Carlos Betancur.

Continuando en Sudamerica, Ecuador con Richard Carapaz, ahora aparece en el mapa del ciclismo mundial, pues con la hazaña conseguida por ‘Cara’ en el más reciente Giro de Italia, le convierten en un rival a tener muy en cuenta.

El nuevo corredor del Ineos, llegará al Mundial acompañado de sus compatriotas Caicedo, Narváez y Cepeda.

La UCI a través de su cuenta de Twitter, circula un video conmemorativo de los inicios de la competición, hasta la edición presente 2019.

Se aproxima la nueva corona

Volviendo al viejo continente, otro de los fuertes favoritos a ser campeón del mundo, es el actual campeón de La Vuelta a España, el esloveno Primoz Roglic, quien llega ‘caliente’ y con grandes chances al conseguir la medalla de oro.

El recorrido podría favorecer a Roglic, pues en el Mundial habrá contrarreloj individual y grupal, y también un poco de rampas con llanos prolongados.

Otro europeo que también resalta dentro de los favoritos al Mundial de Cicislismo ruta 2019, es Julian Alaphilippe. El líder de la Selección Francia llega de hacer un loable Tour de Francia, y su especialidad al ser carreras cortas, el Mundial pareciera hacerle guiños.

El panorama del Mundial de ruta se torna bastante interesante, hay suficientes nombres importantes como para prever que la carrera será para el espectáculo, al conocer el día 29 de septiembre al nuevo campeón mundial del ciclismo de ruta.

Ultimas Noticias

Se crea nuevo equipo de ciclismo colombiano: Team Región Central

Se crea nuevo equipo de ciclismo colombiano: Team Región Central. Luego de las creaciones del Tierra de Atletas - GW Bicicletas y...

Richard Carapaz confiesa porqué abandonó el Movistar

Richard Carapaz confiesa porqué abandonó el Movistar. El ecuatoriano fue uno de los ciclistas revelación del año, al ganar, ante todo pronóstico,...
- Anuncio -

Articulos Relacionados