Los favoritos que ya salieron de la pelea del Tour de Francia. Sí, ya a estas alturas es difícil que estos pedalistas puedan recuperarse, pues en un inicio se habló de ellos con algo de oportunidad, pero luego de las primeras etapas sus posibilidades son remotas.

Puedes leer: EGAN BERNAL Y EL RÉCORD DE 80 AÑOS QUE PUEDE ROMPER

El Tour de Francia atraviesa por su primera semana y podría ser prematuro hablar de ciclistas que ya estén fuera de la contienda, pero con los minutos que están cediendo, es poco probable que logren recuperarse y más cuando todavía la mayoría de favoritos tienen posibilidades.

Ahora tal vez entre los favoritos, los que tienen más posibilidades de irse adelante son Egan Bernal, Geraint Thomas (Ineos), Steven Kruijswijk (Jumbo) y Thibaut Pinot (FDJ), pero existen otros que están al filo de salir de la pelea y solo la montaña los puede salvar.

Lo anterior aplica para Nairo Quintana – Mikel Landa (Movistar Team), Dan Martin (UAE Team Emirates), Richie Porte (Trek Segafredo) y Romain Bardet (AG2R), todos ellos con al menos un minuto de diferencia con los otros candidatos.

En medio de ellos y bien posicionados, Rigoberto Urán (Education First), Jakob Fuglsang (Astana), Adam Yates (Mitchelton Scott), Vincenzo Nibali (Bahrain Merida) y Enric Mas (Deceuninck Quick Step), quienes pueden manejar la carrera de manera tranquila.

Las favoritos que ya no lo son

Sin embargo, los favoritos que ya salieron de la pelea del Tour de Francia y que eran nombrados como pedalistas para pelear la Maillot Jaune, son 3:

-Fabio Aru (UAE Team Emirates)
Simon Yates (Mitchelton Scott)
-Ilnur Zakarin (Katusha Alpecin)

Fabio Aru estaba de colíder de su equipo, pero al final con más de dos minutos de diferencia, el italiano se baja del bus de los favoritos.

Se creía que Simon Yates iba a ser la otra ficha del Mitchelton, pero luego de Giro de Italia, parece que va a trabajar para su hermano 100%. Hoy se confirma que el británico no irá por el título a pesar de ser el actual campeón de la Vuelta a España, algo que pesa mucho. Pierde más de 26 minutos.

Simon Yates - Giro de Italia - Ph. Giro de Italia - Escarabajos Colombianos
Simon Yates – Giro de Italia – Ph. Giro de Italia – Escarabajos Colombianos

El caso más sonado es el del Katusha Alpecin con Ilnur Zakarin, quien se pensaba que estaría más adelante, por lo que con más de 12 minutos de perdida, ya no será un posible candidato para el Tour de Francia. Pagó el esfuerzo del Giro.

Puedes leer: