domingo, noviembre 28, 2021

Los hermanos ciclistas del pelotón, tras fichaje de Juan Carlos López, por el Astana de Superman López

InicioActualidadLos hermanos ciclistas del pelotón, tras fichaje de Juan Carlos López, por...

Varios son los hermanos que se encuentran en el pelotón y hacemos un repaso por alguno de ellos, para mirar esta tendencia que se ha venido presentando desde hace tiempo en este deporte y precisamente se hace debido al fichaje de Juan Carlos López, hermano de Miguel Ángel López, por el Astana.

Puedes leer: Egan Bernal y las grandes palabras sobre Rigo y Nairo de cara al Tour de Francia 2022

A lo largo de la historia del ciclismo, se han visto familias que por generaciones han hecho parte de este deporte, inclusive se han encontrado en carretera. Pero ven el ciclismo como una manera de explotar su talento en familia.

- Anuncio -

Suele pasar que sea el padre el que corra y años después el hijo se integre al pelotón. Un poco más reducido es el hecho que los hermanos estén en el pelotón y más cuando hablamos de un nivel de élite, al que es tan complicado llegar.

Precisamente, por Colombia había un caso, el de los hermanos Dayer y Nairo Quintana, quienes corrieron juntos en el Movistar Team y luego se reencontraron en el Arkea Samsic, en el que actualmente se desempeñan. Pero si repasamos estos curiosos casos en la élite, hay más.

Nairo Quintana Dayer

Juan Carlos López y Superman, y otros hermanos del pelotón

Precisamente, el fichaje de Juan Carlos López por el Astana Sub 23, crea otro caso en el que los hermanos corren juntos. Juan Carlos es hermano de Miguel Ángel López, quien estará en el mismo equipo, pero en diferente categoría. Será una buena manera de llevarlo poco a poco.

- Anuncio -

Aparece el caso de Peter Sagan. El tres veces campeón del mundo también ha incluido su cuota familiar con su hermano Juraj Sagan, tanto en el Bora, como en el Total Energies desde la otra temporada:

Los hermanos Sagan separan sus caminos tras 11 temporadas – Ciclismo  Internacional
Juraj y Peter Sagan

Los Van der Poel constituyen una dinastía. Mathieu es uno de los mejores ciclistas del mundo y su abuelo fue Raymond Poulidor, gran rival de Eddy Merckx. Adrien, su padre, también fue ciclista y actualmente David Van der Poel, hermano de Mathieu, también está en le pelotón:

David et Mathieu Van Der Poel, deux gamins très poupoulaires - Limoges  (87000)
David y Mathieu Van der Poel con Raymond Poulidor

Los hermanos Yates son un caso aún más extraño, pues son gemelos y ambos decidieron irse por el lado del ciclismo. Ahora, en su caso, son de los mejores del mundo. Simon ya ganó una Vuelta a España y Adam es uno de los líderes del Ineos Grenadiers:

Tour de Francia 2019: Adam y Simon Yates, juntos para aspirar a todo -  Eurosport
Los hermanos Yates

Vincenzo Nibali es uno de los ciclistas más ganadores, con la triple corona ya en su haber. Antonio Nibali siempre le ha acompañado y harán parte del Astana la otra temporada.

Ciclismo: Los hermanos Nibali ya lucen el uniforme del Bahrain-Merida - AS  Colombia
Hermanos Nibali

Soren y Absjorn Kragh Andersen se encuentran activos, ambos se encuentran en el DSM, pero Soren es quien más destaca. Andrea y Nicola Baglioli son otro caso importante, el primero en el Deceuninck y el segundo en el B&B Hotels.

Finalmente Attilio y Elia Viviani son otros de los hermanos que nos deja el pelotón. ¿Cuál es la dupla más talentosa?

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados