jueves, noviembre 14, 2019
No menu items!
  • Inicio
  • La Vuelta 19
  • Tour De Francia
  • Egan Bernal

Los impresionantes números de Egan Bernal que prueba que merece la Bicicleta de oro 2019

Destacado

Medio colombiano asegura que equipo en honor a Egan y Nairo se crearía

Medio colombiano asegura que equipo en honor a Egan y Nairo se crearía. El ciclismo colombiano quiere...

Egan Bernal hace preocupante declaración sobre el dopaje colombiano

Egan Bernal hace preocupante declaración sobre el dopaje colombiano. En estos días el ciclismo colombiano a nivel...

Arkea Samsic confirma que irán al Tour de Francia con dos líderes

Arkea Samsic confirma que irán al Tour de Francia con dos líderes. Tal vez el hecho que...
Andrés Álvarez Pardohttp://escarabajoscolombianos.com
Amante del ciclismo y de la escritura. Agradezco a nuestros escarabajos que sean el mejor ejemplo de sacrificio. Hasta hace poco, el fútbol era mi deporte preferido, pero Nairo y Rigoberto se encargaron de cambiar eso. Periodista profesional y CM.

Los impresionantes números de Egan Bernal que prueba que merece la Bicicleta de oro 2019. El colombiano deja a todos boquiabiertos con estos registros y seguramente será uno de los favoritos para el gran premio de final de año.

Puedes leer: Los pobres números de Mikel Landa en las clásicas italianas de 2019

Egan Bernal ya estaba dando muestras de su calidad, desde que salió de Colombia, hacia el Androni Giocatelli, por allá en 2016, cuando dio el salto del Mountain Bike, a la ruta de la mano de Gianni Savio.

Empezó a ganar carreras, a ganar experiencia y a ganar fuerza, algo que le ayudó a dar un salto impresionante, que pocos podría imaginar, debido a la manera en la que se desarrolla el ciclismo actual.

En 2018 el Ineos se interesó por él, con la promesa que iba a ser un total fenómeno y los resultados proyectaban eso. El equipo inglés, en ese momento llamado Sky, no fue el único interesado y Egan recibió ofertas de muchos equipos.

Alentado por el hecho que en el equipo estaba Chris Froome, el de Zipaquirá se fue para el equipo británico, dando una fuerte apuesta por su seguimiento, pues allí llegaba al mejor equipo del mundo, donde se encontraría mucha competencia para ser líder.

Sin embargo, Egan no llegaba allá con ínfulas de capo, ni siquiera pasaba por la mente de él. En 2018 empezó con esa aventura y desde el inicio empezó con triunfo en el Tour de California y en la Colombia Oro y Paz 2.1.

Además, empezó a experimentar su rendimiento en el Tour de Francia y debutó en el 2018 en la grande bouclé, con resultados que impresionaron a más de uno. Para esa eóca, el colombiano ya estaba lanzado.

Los impresionantes números de Egan Bernal que prueba que merece la Bicicleta de oro 2019

Y entonces el 2019 era un año en el que, se pensaba, iba a tomar más madurez, pero el camino, la experiencias, las lesiones y el destino lo fueron llevando hasta un escenario inimaginable: ganador del Tour de Francia.

Fue el primer colombiano en hacerlo, el primero latinoamericano en hacerlo y el más joven en conseguirlo en 110 años. Nadie imaginó que todo se diera tan rápido, aunque concordaban que él algún día ganaría la Grande Bouclé. Ya lo hizo.

Pero el 2019 es uno de los mejores para el ciclismo colombiano y específicamente para un escarabajo, que casi gana todo, dejando unos número tremendos, complicados de superar y que lo puede llevar a la Bicicleta de oro:

  • 3ro Campeonato de Ruta Colombia Contrarreloj
  • 4to Tour Colombia 2.1
  • 1ro París Niza
  • 3ro Vuelta a Catalunya
  • 1ro Tour de Suiza
  • Campeón Tour de Francia
  • 2do Giro de la Toscana
  • 9no Giro del Emilia
  • 6to Milano Torino
  • 1ro Gran Piemonte
  • 3ro Il Lombardía

Un año formidable y cuya única competencia será: Primoz Roglic.

Puedes leer:

Ultimas Noticias

Bahrain ficha a joya colombiana para ayudar a Mikel Landa

Bahrain ficha a joya colombiana para ayudar a Mikel Landa. El español podrá sentirse con buen respaldo, tras confirmarse el traspaso de...

El empleado de la UCI despedido por terribles razones

El empleado de la UCI despedido por terribles razones. Impensado el trato que uno de los empleados más importantes de Unión Ciclística...
- Anuncio -

Articulos Relacionados