miércoles, octubre 20, 2021

Los jóvenes ciclistas colombianos que sorprendieron en la Vuelta a Burgos 2021

Tres de los corredores colombianos más jóvenes del pelotón de la vuelta a Burgos 2021 que terminó este sábado, lograron destacar en la general y con su equipos

InicioVuelta a Burgos 2021Los jóvenes ciclistas colombianos que sorprendieron en la Vuelta a Burgos 2021

La Vuelta a Burgos 2021 ha dejado grandes momentos para el ciclismo cafetero sobre todo con los pedalistas más jóvenes en el pelotón que compuso la edición 43° de la carrera española.

Mikel Landa del Bahrain Victorious se quedó con el título de la carrera tras un trabajo formidable de su equipo, sobre todo al final en la subida a la Laguna de Neila en donde se iba a definir la general y el ganador de la etapa 5.

Puedes leer: El tremendo ataque de Egan en las Lagunas de Neila, etapa 5 de la Vuelta a Burgos 2021

- Anuncio -

Hugh Carthy, corredor del EF Education Nippo, no pudo pelear por la general, pero se ha dado un respiro al quedarse con la última victoria en la competencia. Sin embargo, la jornada de este sábado para Colombia ha dejado grandes satisfacciones con lo visto por parte principalmente del boyacense Einer Rubio del Movistar quien partió en la posición 11° y terminó en la casilla 7° de la general y como el mejor joven de la carrea.

El ciclista de 23 años demuestra su gran progreso como escalador en el equipo telefónico en donde fue el mejor de su equipo, lo cual le abriría oportunidades para renovar con Movistar a finales de temporada, pensando en grandes objetivos para el 2022.

Mientras que Santiago Buitrago con el Bahrain Victorious ha hecho una ronda burguesa de gran calidad ganando la general y la montaña con Landa, con Padun tercero y Buitrago en la posición 8° de la general, ademásde la clasificación como mejor equipo en el que contaron con el subcampeón del Giro de Italia 2021 el italiano Damiano Caruso.

- Anuncio -

Finalmente Camilo Ardila del UAE Team Emirates se dejó ver con bunas piernas en durante casi toda la carrera, por lo que también se incluye dentro de los jóvenes que lograron destacar con un papel importante para su equipo.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados