jueves, diciembre 2, 2021

Los números demuestran la superioridad actual del Arkea sobre Movistar

InicioAnálisisLos números demuestran la superioridad actual del Arkea sobre Movistar

Los números demuestran la superioridad actual del Arkea sobre Movistar hacen pensar que el equipo telefónico, en medio de sus cambios dráticos, le apuesta a una nueva forma de correr, quizás más juvenil; sin embargo, dejando un poco al azar ciertas victorias en carreras donde anteriormente iban como favoritos.

Movistar, desde hace ya bastante tiempo se le ha conocido como un equipo de grandes corredores, de grandes fichajes y por ende, de grandes triunfos en casi todo lo que corren; curiosamente, y para sorpresa de muchos, para este 2020 el equipo se renovó sustancialmente.

números superioridad Arkea Movistar
Nairo Quintana y Eusebio Unzué/ Movistar Team 2019

La apuesta por corredores jóvenes que han venido cultivando desde hace ya algunos años, ahora es una realidad para el antiguo equipo de Nairo Quintana; quien tuvo también la posibilidad de mostrar sus capacidades a temprana edad.

- Anuncio -

No obstante; el año para la escuadra que dirige Eusebio Unzué, arrancó, al parecer, sin mucho afán de resultados, en busca de ubicar a sus corredores líderes, Enric Mas y Marc Soler, en un gran estado de forma para las competencias cercanas a las carreras de tres semanas y por supueto a estas mismas.

La superioridad del Arkea de Nairo sobre Movistar en inicio de temporada

Según se puede corroborar en Procyclingstats; Arkea ha obtenido mejores réditos durante este corto, pero también intenso, inicio de año del calendario de competecias ciclísticas; logrando, incluso, el equipo francés, superar hasta este momento, lo hecho en la temporada 2019.

Para alegría de muchos; Nairo ha sido el corredor que más victorias le ha entregado al Arkea en lo que lleva del año, con 4 victorias de las 6 que suman: dos de etapa y dos clasificaciones generales en Tour de los Alpes Marítimos y Tour de la Provence, ambos en Francia.

- Anuncio -

Puedes leer: Así ha sido el inicio de temporada de Christopher Froome

Las otras dos vistorias restantes son del palmares del velocista francés Nacer Bouhanni, quien también ha vuelto a la victoria con el Arkea, teniendo un buen arranque de temporada de cara a las grandes vueltas en donde espera estar de nuevo.

Nairo gana con el Arkea
Nairo Quintana Team Arkea Samsic

Mientras que Arkea Samsic, con Nairo suman en su palmares desde temprano, el Movistar tan solo tiene 1 victoria con Soler en lo que va del 2020; el español de 26 años logró imponerse en el Trofeo Pollença Andratx de categoría (1.1), carrera de un día, celebrada el 1 de febrero en España.

De lo que pueda pasar el resto de año no se sabe; pero queda la incógnita de si la estructura española, con Alejandro Valverde, Marc Soler y Enric Mas, logren acumular las victorias, como acostumbraban años pasados. Por ahora los números demuestran la superioridad actual del Arkea sobre Movistar.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados