domingo, diciembre 5, 2021

Los objetivos de Nairo Quintana para el 2021

Nairo Quintana tiene una serie de metas para el 2021 y acá los contamos.

InicioActualidadLos objetivos de Nairo Quintana para el 2021

Nairo Quintana ya tiene varios objetivos para el 2021, los ha confesado en diferentes entrevistas y acá recogemos las metas del colombiano para esta nueva temporada.

Puedes leer: Nairo Quintana confiesa si alguna vez pensó en retirarse del ciclismo

El corredor colombiano debe iniciar un año con varios cambios respecto al 2020. Antes, en sus primeras carreras con el Arkea Samsic, el pedalista boyacense rindió desde el primer momento.

- Anuncio -

El de Cómbita se ha encargado de darle ilusiones al equipo, recuperando un nivel que no se le veía desde 2016, una de las mejores épocas de Quintana.

Ahora bien, el tema pasa por el lado físico. Este 2021 inicia para Quintana entre algodones. Las cirugías en las rodillas han dejado un tiempo largo de recuperación y hasta ahora se va a recuperar y tomare la bicicleta en modo competencia.

El Tour de los Alpes Marítimos 2021 será la carrera de estreno para el en esta nueva temporada. Pero advierte que no está en su mejor estado físico y es apenas lógico.

- Anuncio -

Pero más allá de eso, Quintana ha dado diferentes entrevistas donde se ha establecido objetivos del año y estos serían:

Nairo Quintana objetivos 2021

Objetivos 2021, Nairo Quintana

Para empezar, el colombiano habló para el portal AS y esto dijo sobre su objetivo en el Tour de los Alpes Marítimos. Iniciamos con algo muy específico:

“El objetivo principal es comenzar a tomar contacto en la competición, iniciar con esa toma de punta de pedaleada, sabiendo que estoy llegando al fin de la rehabilitación de las rodillas. Nos quedan cerca de 3 semanas de rehabilitación para poder terminar y de ahí en adelante comenzar a trabajar específicamente en bicicleta de cara a otras competencias“.

Luego, cuando se descubrió que no irán al Giro de Italia o a la Vuelta a España, el otro objetivo que dijo Nairo Quintana serán las carreras por etapas de una semana, así lo confesó a su equipo:

“En cuanto tuve luz verde después de mi operación de rodilla, empecé a entrenar de nuevo. Creo que estaré en buenas condiciones a mitad de temporada y mis ambiciones en ese momento serán intentar ganar las carreras por etapas de una semana que disputaremos con el equipo Arkéa-Samsic. También tenemos un objetivo de equipo: la clasificación del Europe Tour”.

Y finalmente dijo a CiclismoColombiano.com que su magna meta del 2021 será esta:

«Estamos a la espera que nos den el calendario definitivo, pero el objetivo definitivamente es el podio de una grande”.

Así pues, probarse físicamente y retomar competencia en el Tour de los Alpes Marítimos 2021, ir por la clasificación d Europe Tour, carreras de una semana y el podio en una grande, son los objetivos de Quintana.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados