martes, julio 14, 2020
No menu items!
  • Inicio
  • Tour De Francia
  • Egan Bernal

Los pobres números de Mikel Landa en las clásicas italianas de 2019

Destacado

Quiz ciclismo colombiano y los recientes 10 años

Acá tiene un quiz sobre ciclismo colombiano para saber qué tanto sabes, pues hay preguntas sobre este...

Nairo Quintana confiesa cuál ha sido el año más duro como profesional

Nairo Quintana está cerca a cumplir 10 años en la máxima categoría del ciclismo y confiesa cuál...

Nairo habla de lo que significa representar a Colombia en el mundo

Nairo Quintana, siempre lo ha dicho, lleva con amor la bandera de Colombia y habla de lo...

Los pobres números de Mikel Landa en las clásicas italianas de 2019. El español cerró su ciclo con el Movistar Team en el reciente Lombardía, que ganó Bauke Mollema.

Puedes leer: Colombia con cupo máximo para prueba de ciclismo de Tokio 2020

Pero esa carrera hacía parte de un ciclo de carreras italianas, que muchos otros ciclistas de primera categoría, escogieron para finalizar su año 2019, en cuanto a carreras de ciclismo se refiere.

El año de Mikel Landa inició con un objetivo y era cambiar lo hecho en 2018, donde la verdad, le fue mal. Con esta idea, el llegado del Team Sky quería demostrar porque estaba preparado para ser líder.

“Los días de gregario se han terminado” dijo y sus seguidores lo creyeron, algo que creó bastante expectativa en el mundo del ciclismo. Pasó al Movistar team y su primer año no fueron acordes a sus palabras.

Pero el 2019 tampoco. Cuando fue el Giro de Italia, en esa calidad de líder, no pudo con el peso del rol y se fue desinflando, producto del peso de sus palabras y al final, todo quedó en palabras.

Un cuarto puesto que no fue diferente a sus épocas de gregario en el Sky. Luego, en el Tour de Francia, un top 10, que aunque es un buen resultado, está alejado de las aspiraciones del de Murguía.

A pesar de estos resultados, Landa ha demostrado ser un explosivo corredor que siempre deja impresión de romper el pelotón, pero que aún le falta algo más para hacerlo, pero pocos imaginaron que su cierre con el Movistar iba a ser un fiasco total… así lo demuestran los hechos.

Los pobres números de Mikel Landa en las clásicas italianas de 2019

Luego del Tour de Francia, Mikel corrió la Clásica de San Sebastián, donde no terminó la carrera, pero sí logró terminar el Tour de Gran Bretaña, donde finalizó en la casilla 39, tras 7 etapas.

Pero, a manera de despedida, el español se iría del Movistar sin pena ni gloria, en las clásicas italianas. Pero allí, sus números sorprendieron, pero no por lo buenos, sino por lo desastrosos que fueron, extraños además para un corredor como Mikel Landa.

Lo peor, es que no hay una explicación para esto, pues desde el equipo, nunca dijeron que algo le pasaba a Mikel Landa, para que tuviera estos resultados tan paupérrimos, que, de haber sido Nairo Quintana, habría sido una catástrofe.

Estos fueron los resultados de Landa en las clásicas italianas:

  • Giro de Emilia – Retiro
  • GP Bruno Begelli – Retiro
  • Milano Torino – Retiro
  • Gran Piemonte – Retiro
  • Lombardía – Retiro

Nadie podrá decir que esto era lo que se esperaba de Mikel Landa… retiro en todas las competencias, Tour de Gran Bretaña sin mayores novedades, en un puesto muy lejano y San Sebastián también se retiró.

Y todo esto pasó después que haya anunciado su fichaje por el Bahrain Merida… ¿es así como debe terminar un líder de escuadra? Ni sus propios fanáticos lo aprobaron:

Puedes leer:

Ultimas Noticias

El golpe de nocaut que recibiría el Bahrain de Landa, por parte del Ineos

El Bahrain McLaren es uno de los equipos más afectados por esta crisis, parece que ya el uno de sus patrocinadores no...

Según medio europeo, este sería el equipo que acompañaría a Urán e Higuita en Tour de Francia

Cyclingnews evaluó el equipo que podría acompañar a los dos capos colombianos del Education First, Rigoberto Urán y Sergio Higuita en el...
- Anuncio -

Articulos Relacionados