domingo, octubre 24, 2021

Los retos de Egan Bernal en la Vuelta a Burgos 2021

Esto son los retos que tiene Egan Bernal, de cara a la Vuelta a Burgos 2021, una cita que puede ser esencial para la última grande del año.

InicioActualidadLos retos de Egan Bernal en la Vuelta a Burgos 2021

Egan Bernal va a ir a la Vuelta a Burgos 2021, una interesante prueba, en la que se medirá a otros fuertes candidatos, seguramente pensando en la Vuelta a España que inicia el 14 de agosto, por eso hay varios retos a mirar en esta prueba que se viene próximamente.

Puedes leer: Movistar y los gregarios que llegarían para Superman López de cara al 2022

El Ineos Grenadiers puede tener la clave, para poder volver a ser ese equipo poderoso de antes y se llama Egan. Y es que con la arremetida que ha pegado Tadej Pogacar en estos dos recientes años, parece que está imparable.

- Anuncio -

El UAE se encarga de blindar a su joya eslovena con un contrato hasta el 2027 y una ficha, supuestamente, de 8 millones de euros al año. Pero hay que mirar al lado y aparece precisamente el hombre del Ineos.

Egan se ha mostrado muy fuerte, pero con crisis. Las únicas diferencias entre él y Pogacar, son esos momentos bajos que ha experimentado el de Zipaquirá y que aún no el de Eslovenia (y también la crono). Pasó en el Tour de Francia 2020, cuando estuvieron frente a frente; y en el Giro de Italia también tuvo su instante de duda.

Egan Bernal mirando
Egan Bernal Ph. GirodItalia 2021

A Tadej aún no se le ha visto en una situación complicada. Pero podría pasar, aunque parece lejano. El Ineos trabaja, mientras tanto, en un Egan que aún tiene mucho para aprovechar por delante y tiene estos retos para la Vuelta a Burgos 2021.

  1. Egan debe saber en qué estado de forma está. No compitió por el triunfo en la Clásica San Sebastián, pero pudo terminar en el top 20. Es algo bueno, como para retomar, pero en Burgos deberá evaluarse mejor teniendo en cuenta que llegaría a la ronda ibérica de diferente manera a la que llegó al Giro de Italia.

    Allí, Bernal arribó con cero competencias, hasta un mes antes. Ahora, en España, llegaría con dos competencias en las piernas.
  2. La espalda. Este sigue siendo una tarea pendiente a tener en cuenta. Pareciese que eso es un tema superado, pero en palabras de Egan; «tendré que lidiar con esto toda la temporada», siendo así, ¿cómo se encuentra la espalda?
  3. El trabajo en equipo. En Burgos sabremos gran parte del equipo que irá a la Vuelta a España y si es así, se deberá mirar la convivencia con corredores como Adam Yates u otros que apunten precisamente a la ronda española.
- Anuncio -

De esta forma, Egan necesita resolver estos puntos, durante una competencia que promete bastante.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados