sábado, enero 22, 2022

Los rivales que complican a Nairo Quintana en la clasificación de montaña del Tour de Francia 2021

El boyacense no pudo meterse en la fuga de la etapa 11 y esto permite a otros ciclistas meterse en la pelea por la camiseta de montaña del Tour de Francia 2021.

InicioTour De Francia 2021Los rivales que complican a Nairo Quintana en la clasificación de montaña...

Nairo Quintana tenía marcada la etapa 11 del Tour de Francia 2021. Para él y su equipo Arkea Samsic se trataba de una de las jornadas más importantes en sus intereses por la clasificación de la montaña, donde meterse en la fuga habría significado estar en la pelea por 52 valiosos puntos adicionales de cara a esta clasificación.

Solamente los dos ascensos al Mont-Ventoux aglutinan 30 de esos 42 puntos en disputa en el día. Allí radicaba la importancia de ese día para el colombiano que lastimosamente no tuvo la fuerza suficiente para meterse en la fuga. Lo intentó en solitario con Alaphilippe pero finalmente no pudo seguir el ritmo del campeón del mundo y terminó rezagado de la fuga.

Michael Woods, su principal rival por la clasificación de la montaña, tampoco está presente en la fuga por lo que Nairo está cubierto respecto a él. Que el canadiense se hubiera metido en la fuga y él no habría sido casi asegurar que perdía la camiseta de montaña por la escasa diferencia entre ellos (8 puntos).

Rivales Nairo Quintana Tour de Francia 2021
- Anuncio -

Sin embargo, hay dos rivales que no le van a quitar la camiseta de pepas rojas pero sí pueden quedar bastante cerca del colombiano: Julian Alaphilippe y Dan Martin.

El francés inició el día con solo 2 puntos en la clasificación de montaña, mientras que Martin no aparecía en la lista. Sin embargo, ambos ciclistas obtuvieron los puntos de los primeros puertos y se ubicaban cada uno con 10 unidades antes del doble paso por el Mont Ventoux.

Los dos pasos por el mítico puerto francés otorgan 30 puntos en total, lo que sería una amenaza seria por el colombiano en caso que alguno de los dos corone en primer lugar ambos pasos por el puerto. En dado caso, Martin o Alaphilippe sumarían 40 puntos y se ubicarían en 3° posición en la clasificación de la montaña a solo 2 unidades de Woods y a 10 del colombiano.

- Anuncio -

Puedes leer: Julian Alaphilippe y las grandes expectativas para el Tour de Francia 2021

Incluso, pensando en que ninguno de los dos gane ambos puertos y llegue a esas 40 unidades, se convertirán en una amenaza para el colombiano puesto que se trata de dos excelentes corredores, con la capacidad para ponerle las cosas difíciles a Quintana en su intento de ganar por segunda vez la montaña del Tour de Francia 2021.

Julian Rodríguez
Comunicador social y periodista. Apasionado por los deportes, la tecnología y la política.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados