sábado, octubre 23, 2021

Los seis jóvenes ciclistas colombianos a seguir en 2020

InicioAnálisisLos seis jóvenes ciclistas colombianos a seguir en 2020

Los seis jóvenes ciclistas colombianos a seguir en 2020 por su calidad y talento, pues cada vez se vuelve más común el nombre de nuestro país en las grandes competencias ciclísticas del mundo, incluso al punto de volverse un lugar común.

Para esta ocasión, quisimos ver en detalle a seis ciclistas neo profesionales colombianos que debutarán en 2020, con grandes equipos del pelotón mundial se augura un gran desarrollo y notorios resultados para ellos.

1.Einer Rubio

Luego de tres años de correr con el equipo Vejus TMF de Italia, Rubio arriva a España para ponerse a disposición del Movistar Team con quien firmó su salto al World Tour por dos temporadas.

- Anuncio -

Otro boyacense que suma su nombre a la historia de la escuadra telefónica y que muy probablemente marcará su estadía con importantes resultados. Einer, es un escalador puro, cuyo trabajo será indispensable para los capos del equipo.

Es un talento que ya se ha venido mostrando en diferentes escenarios como: el Giro Sub23 donde terminó 2do en la clasificación general, además de ser el campeón de la montaña, ganó una etapa y fue tres veces top cinco durante la edición 2019, entre otros resultados en carreras de un día donde no le va mal.

Su proceso como corredor ha convencido al equipo de Unzue. Veremos, sin duda, a Einer Rubio brillar entre grandes corredores y con un calendario en donde aprenderá lo suficiente para alcanzar sus metas personales también.

2. Camilo Ardila

- Anuncio -

El vencedor del Giro Sub23 no dio cabida a la duda sobre su talento durante la temporada 2019, pues fue imparable junto con sus dos compatriotas, el ya mencionado Einer Rubio y Juan Diego Alba, durante dicha carrera.

Ardila con 20 años ya cuenta con un contrato por cuatro temporadas con el equipo UAE, un equipo que ha venido creyendo cada vez más en el crecimiento de los ciclistas colombianos y que ya cuenta con la fuerza y experiencia de corredores cafeteros como Gaviria y Sergio Luis Henao.

Seis ciclistas colombianos a seguir en 2020
Ciclistas colombianos GiroSub23

el corredor tolimense deja las filas del equipo paisa EPM tras una temporada y un destacado desarrollo como profesional.

Puedes leer: Las fotos que prueban que la decisión de Nairo fue la correcta

3. Brandon Rivera

El zipaquireño, conocido no solo por ser un gran amigo de Egan Bernal, sino también por sus excelentes representaciones en el seleccionado colombiano en la modalidad Cross Country juvenil.

En 2017 se inicia formalmente en el ciclismo de ruta, sumándose a la nómina del equipo U.C Mónaco en sub 23 por dos años, luego regresó a Colombia para entrenarse con el GW Shimano.

Su palmarés es admirable, con tan corta edad ha destacado en la ruta y el cross country obteniendo varias premiaciones en diferentes competiciones a nivel nacional e internacional.

Su gran debut en las grandes ligas del deporte pedal, lo hará en el equipo Ineos donde será compañero de Egan, Sosa y Sebastián Henao.

Allí, el campeón panamericano de contrarreloj, podrá demostrar su habilidad en todos los terrenos, por el cual fue fichado dos temporadas.

4. Juan Diego Alba

Otro boyacense que engrosa la lista de nuevos fichajes del Movistar Team, en donde será compañero de Einer Rubio.

A sus 22 años logra llegar al World Tour con una gran fortaleza en el ascenso, será pieza clave para Eric Mas.

Alba pasó por equipos como Boyacá Raza de Campeones y recientemente el Coldeportes Zenú, también representó a la Selección Colombia en el Tour de l’Avenir 2019 ocupando finalmente la 3ra plaza.

5. Harold Tejada

Tejada ha mostrado sus condiciones en equipos nacionales como el EPM durante 2017 y 2018 y el Team Medellín en 2019 donde logró coronarse como campeón nacional de ruta sub 23 y de contrarreloj en la misma categoría.

Además de su gran puesta en escena en Colombia, su capacidad le permitió llegar con gran rendimiento al Tour de l’Avenir ganando una etapa allí. Todo su esfuerzo lo vio el equipo Astana, quien lo contrató para 2020 y 2021.

Tejada acompañado de grandes compañeros como su compatriota Miguel Ángel López y Luis León Sánchez, conseguirá consolidar sus expectativas poco a poco en el World Tour.

6. Santiago Buitrago

Buitrago con solo 20 años convenció a los directivos del equipo Bahrain McLaren, luego de hacer seguimiento mientras corría con el equipo Cinelli.

La escuadra, que ya cuenta con el liderazgo de Mikel Landa y la experiencia de Wout Poels, abrió sus puertas para el colombiano en el 2020 en donde, según el joven corredor, irá paso a paso aprendiendo.

El bogotano pondrá todo su talento a disposición de sus jefes de filas, sobre todo en los ascensos donde mejor se desenvuelve para en un futuro cercano ser él quien lidere.

Aunque cada día resultan nuevos corredores, cada vez con más y mejores condiciones, por ahora estos son los seis ciclistas colombianos a seguir en 2020.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados