sábado, noviembre 27, 2021

Los tremendos equipos europeos que querían a Yesid Pira y no pudieron tenerlo

Tremendos equipos los que ofertaron por los derechos deportivos de Yesid Pira.

InicioActualidadLos tremendos equipos europeos que querían a Yesid Pira y no pudieron...

A Yesid Pira lo querían los mejores, luego de su exhibición en la Vuelta a Colombia 2021, así lo confirmó su entrenador Alexander Soler, que aseguró que varios equipos europeos los llamaron, pero no pudieron tenerlo.

Puedes leer: Oficial, se va para Europa, confirman nuevo equipo de Yesid Pira

El impresionante ascenso de Yesid Pira en su vida, se parece mucho a lo que hizo en el ascenso a Alto de la Línea: un ciclista poco conocido, sobrepasa a los más fuertes y llega de primer a la cima.

- Anuncio -

La vida le cambia a Yesid Pira desde ese momento y más, cuando se le conoce la historia que está detrás de él. Trabaja como domiciliario en Bogotá y con 21 años tiene un hijo; entrena a las 4 am y sus capacidades son tremendas.

Vale la pena decir a estas alturas, que son muchas las historias así de nuestros ciclistas: poco apoyo, mucho talento, pero a veces no llegan las oportunidades.

A Yesid le llegó gracias al Liro Alcaldía de La Vega y empezó a demostrar con hechos, lo que podía llegar a hacer en los ascensos. Un escalador puro.

Yesid Pira equipos Europeos Jumbo Ineos

Yesid Pira, los equipos europeos que lo querían y no pudieron tenerlo

- Anuncio -

Luego de terminar la Vuelta a Colombia 2021, Pira terminó en el cuarto puesto y fue el mejor joven. Pero su vida cambió por completo, pues gracias a la difusión de la carrera y de su historia en diferentes portales, todo tendría otro color para él.

El primer rumor fue el del Movistar Team. El equipo español se interesaba por él, supuestamente. Alcanzó a hablarse del Androni Giocatolli, pero lo cierto es que empezaban a preguntar por él.

Solo bastó unos días para que finalmente, Yesid Pira cumpliera su sueño de ser ciclista. Alexander Gil confirmó a Blu Radio, que Yesid irá al equipo Caja Rural Seguros RGA.

Sin embargo, en esa misma entrevista, Soler descifró los otros equipos que se interesaron por él:

  • Jumbo Visma
  • UAE Team Emirates
  • Ineos Grenadiers

De esta manera, grandes equipos se interesaron por él, pero se firmó por el Caja Rural a dos años, con la intención de salir en cualquier momento de la escuadra si llega una buena oferta.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados