jueves, octubre 21, 2021

Los tres jóvenes colombianos que darán el salto al WorldTour en el 2020

InicioActualidadLos tres jóvenes colombianos que darán el salto al WorldTour en el...

Los tres jóvenes colombianos que darán el salto al WorldTour en el 2020. Colombia crece en el mundo del ciclismo y de una manera grandiosa. Los escarabajos colombianos empiezan a ocupar mayores plazas en los mejores equipos del mundo.

Puedes leer: LAS GRANDES PALABRAS DE REMCO EVENEPOEL A EGAN BERNAL

La nueva generación de ciclistas, liderada por Nairo Quintana y Rigoberto Urán, sigue cosechando importantes talentos, dispuestos a despuntar en los mejores equipos del mundo, demostrando desde ya, las razones por las que apuestan por ellos.

- Anuncio -

Luego de Nairo y Rigo, llegaron ciclistas como Esteban Chaves, Carlos Betancur, Miguel Ángel López, Egan Bernal, Iván Ramiro Sosa, Sergio Higuita, Daniel Felipe Martínez, entre muchos otros, que han mantenido y mejorado esa herencia colombiana.

Será muy difícil que se repita lo de los ochentas, cuando el ciclismo colombiano entró en su primera era de oro, pero los malos manejos organizativos y políticos dejaron morir esta época.

Por ello, los noventas y los primeros años del nuevo milenio no fueron tan contundentes como los ochentas. Pero esta nueva época ha traído la gloria nuevamente al deporte pedal. Y no se detiene

Los 3 jovenes colombianos que pasarán a equipos WorldTour

Camilo Ardila – Mariquita (Tolima) 20 años

- Anuncio -

El campeón del Giro de Italia sub 23 demostró una impresionante capacidad de escalar, en esta competencia en la que Colombia arrasó en todo sentido.

Esta competencia fue la vitrina ideal para que Camilo Ardila se mostrara al mundo del ciclismo. Luego de una intensa lucha en la que tuvo que caminar sin apoyo, finalmente el colombiano logró salir adelante y fichará por el UAE Team Emirates.

Luego de pasar por las filas del EPM, Ardila ahora engrosará las nutridas filas colombianas del UAE que se llena de juventud para alimentar su gran proyecto ciclístico.

jóvenes colombianos worldtour

Einer Rubio – Chiquizá (Boyacá) 21 años

Einer Rubio fue el subcampeón del Giro de Italia sub 23. Sus duelos con Ardila fueron tan impresionantes que hasta el final hubo batalla. Una etapa representó un gran triunfo, además de subir al segundo escalón del podio.

El de Boyacá recalará en el Movistar Team de Eusebio Unzué, conservando la estela colombiana que dejarán Nairo Quintana, Carlos Betancur y Winner Anacona y abriendo una nueva era cafetera en el equipo español.

Einer ya tiene experiencia en Europa, pues corrió para el Vejus-TMF-Cicli Magnum, de Italia, lo que le puede dar un plus.

Resultado de imagen para eINER ruBIO

Harold Tejada – Pitalito (Huila) – 22 años

La apuesta de la contrarreloj para Colombia. Tejada ya tiene el Campeonato Nacional de Ruta en Contrarreloj del año 2019 al igual que en la modalidad de ruta y se prevé que será un ciclista muy completo.

El Astana de Alexandr Vinokourov y de Miguel Ángel López lo ha fichado como gran promesa y dará el salto a Europa en el 2020, lo cual deja muy bien parado a Colombia.

Debutó en el equipo ‘Orgullo Paisa’ en 2016, pasó dos años en el EPM y luego este año pasó al Team Medellín. Ahora irá al Astana, lo cual deja a Colombia con buenas sensaciones.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados