martes, junio 28, 2022

Lotto estaría forzando a competir a sus ciclistas enfermos

Lotto Soudal estaría tratando desesperadamente de sumar puntos UCI para no perder la categoría WorldTour.

InicioActualidadLotto estaría forzando a competir a sus ciclistas enfermos

El Lotto Soudal estaría ejerciendo medidas desesperadas en el afán de no descender de la categoría WorldTour con lo que incluso estarían forzando a sus ciclistas que se encuentran enfermos, para que compitan.

Puedes leer: Jefe del EF critica al Ineos por Martínez «ahora ellos obtienen las ganancias»

Sigue la disputa por puntos UCI en este 2022. Son varios los equipos que están muy cerca del ascenso y también quienes lo están del descenso. Las cosas no están saliendo del todo bien para el equipo belga, que cada vez se encuentra más abajo en la tabla.

- Anuncio -

Actualmente, el Lotto acumula 10.251 puntos y ocupa la posición 20 de la tabla, por debajo del Movistar Team, el Cofidis y el Israel Premier Tech. En este sentido, el equipo estaría llegando a forzar a sus corredores a que compitan aún sin estar físicamente bien. Así se desprende de lo revelado por Philippe Gilbert.

Philippe Gilbert con la mirada hacia arriba
Imagen: Philippe Gilbert Ig

Aún estando enfermos, ciclistas del Lotto Soudal estarían siendo forzados a competir

El pedalista belga de 39 años, confesó que en la Amstel Gold Race 2022, que se disputó el pasado 10 de abril, él fue consciente de tener problemas de respiración. Philippe aseguró que no recibía suficiente oxígeno especialmente en los tramos de ascenso.

Esto fue parte de lo que dijo a la prensa tras la Brabantse Pijl 2022, la cual no pudo completar:

- Anuncio -

“Sigo experimentando problemas respiratorios significativos. No sé si todavía se le puede llamar bronquitis, pero cuando estoy subiendo, tengo problemas muy grandes. No estoy recibiendo suficiente oxígeno, como he notado en el Amstel.

No tenemos otra opción. Hay mucha presión dentro del equipo para correr. El equipo está en una situación de estrés importante en torno al descenso. Ya no hay una visión a largo plazo. Vivimos de semana en semana, casi de un día para otro. Hay mucha presión”.

De este modo, los hombres del Lotto serían quienes mayor presión están cargando, pues en el proceso de buscar sostenerse dentro de los WT, la exigencia es máxima. Recientemente, en el Tour de Turquía 2022, Caleb Ewan ha conquistado dos etapas, la primera y la sexta, resta por ver si estas victorias contribuyen en favor del objetivo principal del equipo en esta temporada.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados