martes, diciembre 7, 2021

Lucho Herrera cuenta cómo fue su gran triunfo de hace 35 años en el Tour de Francia

InicioTour De FranciaLucho Herrera cuenta cómo fue su gran triunfo de hace 35 años...

La imagen está impregnada en la memoria de la historia de Colombia, no solo deportiva, Lucho Herrera con la cara ensangrentada, escribió un capítulo de gloria en el ciclismo y él recuerda este momento esencial que se dio hace 35 años, cuando logró el triunfo en una etapa de las dos de ese Tour de Francia.

Puedes leer: ¿Chris Froome terminó su ciclo competitivo? Esto dice Óscar Sevilla

Fue en 1985, cuando Lucho tuvo un accidente que le dejó la cara con un río de sangre. Parecía complicado que siguiese, pero él, atento y guerrero decidió seguir pedaleando porque era su día.

- Anuncio -

“Me acuerdo que esa vez hicimos la curva, le dije a Rafael Acevedo que en la subida me sacara del grupo. Así se hizo, salí, me fui. Creo que pasé con un minuto pasado en el premio de Montaña.

Ya bajando, finalizando, una curva forzada abajo, había un poco de neme, que echaban por allá y que con el calor se derrite. Era una mancha grande. Iba rápido, no podía frenar. Me boté por la mancha, sino que infortunadamente alcancé a coger la gravilla. Ahí se me descargó la bicicleta”, dijo recordando, la caída.

“Recuerdo que la cicla cogió hacia arriba y yo caí de plancha en la carretera. Fueron cosa tan rápidas que más me demoré en caerme que en parar para volver a coger la bicicleta para seguir”, siguió.

- Anuncio -

El colombiano, terminaría séptimo en la clasificación general, pero sus triunfos y el de Fabio Parra también en ese año, fueron un punto de inflexión para nuestro pedalismo.

El triunfo de Lucho Herrera del Tour de Francia de 1985, la gloria de hace 35 años

Peor él sigue contando en Blu Radio, ese gran momento, cuando batió al que parecía imbatible: Bernard Hinault.

“Yo me dije, aquí voy a ganar la etapa. Faltaban como tres o cuatro kilómetros. Estaba cerca. Me monté, recuerdo que la bicicleta quedó con un desperfecto, pero yo podía seguir ahí. Después iba pedaleando duro porque la dirección me quedó torcida” y contó la forma en la que se dio cuenta que sagraba:

Sin duda, ese triunfo, marcó un antes y un después y el ciclismo volteó a mirar a nuestro país, perfilándolo para sr la potencia que hoy es.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados