miércoles, diciembre 1, 2021

Lucho Herrera, «uno lleva la sangre caliente y no se da cuenta»

InicioActualidadLucho Herrera, "uno lleva la sangre caliente y no se da cuenta"

Lucho Herrera se refirió a uno de sus momentos en el ciclismo y asegura que «uno lleva la sangre caliente y no se da cuenta«, refiriéndose a un instante que muchos registraron en su memoria.

Puedes leer: Darwin Atapuma: “Me llegaron las cámaras y dije ¿qué pasó?”

Icónico, así podría definir a Lucho Herrera, entre muchas otras definiciones. Es el primer ganador de grandes vueltas de Colombia y Latinoamérica, con una Vuelta a España, la de 1987.

- Anuncio -

Por eso ha entrado derecho a los libros de historia del ciclismo. Él forjó el momento cumbre del ciclismo colombiano en los años ochentas, acompañado de los podios de Fabio Parra en Tour de Francia de 1988 y Francisco Rodríguez en 1985 en la Vuelta a España.

Para muchos, es uno de los mejores pedalistas de la historia del país y junto a Nairo Quintana y Egan Bernal, comparten el honor de ser los únicos colombianos en ganar una gran vuelta.

Por eso, el jardinerito, como le dicen al de Fusagasugá, está en el corazón de muchos aficionados que siguen disfrutando de este deporte.

«Uno lleva la sangre caliente y no se da cuenta», Lucho Herrera

- Anuncio -

En una entrevista al podcast ‘Pedalier’ de Marca, el jardinerito, contó una experiencia que tuvo en un Tour de Francia.

Hablamos del año 1985, cuando logró la victoria en un recorrido entre Autrans y Saint Étienne. En el Croix de Chaubouret, descendiendo, cuando iba directo a la meta, sufrió una fuerte caída, que le dejó el rostro con fuertes golpes.

No esperó a médicos, sino que se levantó y siguió su paso. En la entrevista, Herrera contó lo siguiente: «Son milésimas de segundo que uno se cae y no siente porque uno lleva la sangre caliente y no se da cuenta. De pronto, con el sudor que te cae, donde te has raspado, sí que te arde, pero el resto todo bien«.

Esa etapa la ganaría Herrera.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados