sábado, septiembre 18, 2021

¿Luego de los Olímpicos de Tokio 2020, qué viene para Nairo Quintana?

Esto es lo que viene para Nairo Quintana, luego de haber competido en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

InicioActualidad¿Luego de los Olímpicos de Tokio 2020, qué viene para Nairo Quintana?

¿Luego de los Olímpicos de Tokio 2020, qué viene para Nairo Quintana? El de Cómbita cumplió con su trabajo, en la prueba de ruta de las citas olímpicas, donde ayudó a Rigoberto Urán, quien terminó en el top 10 de la general.

Puedes leer: Rigoberto Urán “¿y por qué no güev…? a un periodista en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La misión era alguna medalla, pero ante los grandes rivales que había, era complicado tratar de apuntar a una de ellas con Urán, quien era el mejor y el más correspondido para poder asumir este recorrido en Tokio.

- Anuncio -

De hecho, en algunos momentos, se vio cómo Nairo fungió de gregario, llevando bidones a Rigoberto, en los momentos donde la carrera se empezaba a endurecer. Era claro que el recorrido, no era algo que beneficiara a Quintana.

Entonces, los compromisos de Nairo en esta mitad de año, que básicamente eran lo más importantes, han sido cumplidos, sin el mejor balance: en el Tour de Francia terminó muy lejos y sin las metas cumplidas y en Tokio, no fue protagonista.

Nairo en París con los compañeors del Arkea
Nairo Quintana Ph. Arkea amsic

Rigoberto Urán terminó octavo en Tokio, el ganador fue Richard Carapaz y Nairo, llegó 16 minutos después de ellos. De esta manera, Quintana ya pasa la página y esto es lo que pasará con él luego de Japón.

- Anuncio -

En redes sociales, Nairo Quintana aseguró que volverá a Colombia, para pasar tiempo con la familia y se verá cuál será la próxima carrera. Por ahora, el Arkea Samsic parece no necesitarlo para las próximas competencias.

Recordemos que Nairo Quintana no estará en la Vuelta a España 2021, puesto que el Arkea no fue invitado a la ronda española. Sin embargo, seguramente habrá otras competencias, donde Quintana esté presente, aunque por ahora, parece que serán carreras de un solo día, algo que no cuadra con el perfil del colombiano.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados