jueves, octubre 21, 2021

Luis León Sánchez campeón de España 2020, tras insólita definición

InicioActualidadLuis León Sánchez campeón de España 2020, tras insólita definición

Luis León Sánchez, del Astana, releva a Alejandro Valverde y se convierte en el campeón de ruta de España 2020, tras una insólita e inesperada definición, por parte de Jesús Herrada.

Puedes leer: Astana da pistas de los gregarios que irán con López al Tour 2020

La distancia entre Úbeda y Baeza era de 184 kilómetros y tenía grandes nombres. Aunque no estaba el campeón defensor, Alejandro Valverde, lo que significaba que habría nuevo campeón.

- Anuncio -

Entre los favoritos se ubicaban los Astana, León Sánchez e Izaguirre; aparecía Iván García Cortina y hasta Óscar Sevilla, del Team Medellín. Pero a medida que avanzaba la carrera, se definía todo el asunto.

Gotzon Martín, Albert Torres, Ángel Madrazo, Eusebio Pascual, Xavi Cañellas, Álvaro Trueba y Diego López, fueron los de la fuga al inicio. Javier Chacón, Miguel Ángel Fernández y Víctor Martínez se sumarían después.

Tal vez, el nombre más importante de allí, era el de Madrazo, quien se podría poner como favorito, en caso que la escapada fuera exitosa. Pero los Kern Pharma se encargaron de dar caza.

Luis León Sácnhez campeón España 2020

El campeón de España 2020 de ciclismo es Luis León Sánchez, así fue la carrera

- Anuncio -

A 20 kilómetros, los fugados fueron cazados e iniciaron una serie de ataques a falta de 7 kilómetros de meta. Dani Navarro y Barceló se fueron adelante. Luego la persecución la hizo Izaguirre, León Sánchez y García Cortina.

A 1 kilómetros, apareció Herrada, quien se adelantó a Luisle, le sacaba unos segundos, pero a Herrada se le salió la cadena en la última curva y al final no hubo ni podio para él y dejó un cómodo triunfo para el hombre del Astana.

Podio:

1º Luis León Sánchez (Astana)
2º Gorka Izagirre (Astana)
3º Vicente García de Mateos (Aviludo Louletano)

https://twitter.com/wcsbike/status/1297497965997821952

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados