martes, mayo 17, 2022

Luke Plapp, compañero de Egan en Ineos, campeón de ciclismo Australia 2022, tras este ataque

Se definió al nuevo campeón de ciclismo de Australia 2022 y es compañero de Egan en el Ineos.

InicioActualidadLuke Plapp, compañero de Egan en Ineos, campeón de ciclismo Australia 2022,...

Luke Plapp, compañero de Egan Bernal en el Ineos Grenadiers, se convierte en el campeón de ciclismo de Australia 2022, luego que hiciera un demoledor ataque y se hiciera con los campeonatos nacionales de ese país.

Puedes leer: Egan Bernal termina preparación en Colombia y viaja a Europa a iniciar temporada 2022

El calendario de ciclismo está empezando a moverse, tras casi tres meses sin carreras oficiales. Han sido meses de vacaciones para los pedalistas, que nuevamente ven en este 2022, una temporada con mucha intensidad.

- Anuncio -

Por ahora, los países que abren el calendario ciclístico, son los de Oceanía. Hace apenas una semana se hablaba de la Clásica de Nueva Zelanda y hoy se definieron los Campeonatos Nacionales de Ciclismo de Australia.

Allí se presentaron algunos corredores del WorldTour y efectivamente ellos fueron los protagonistas. Hablamos específicamente de Luke Plapp,, corredor del Ineos Grenadiers de Egan Bernal, quien se convirtió en campeón de su país.

Luke Plapp y el ataque que lo dejó como campeón de ciclismo de Australia 2022

En una ruta de 185,6 km que se desarrolló completamente en Buninyong, tenían a varias sorpresas que por poco coronan en el final. Precisamente el duelo entre Plapp y Whelan (Team BridgeLane), fue el que se llevó las miradas.

- Anuncio -

A kilómetros del final, el del Ineos Grenadiers midió a su rival y le superó con este ataque que le aseguró la victoria:

“Ha sido muy divertido, he soñado con esto durante mucho tiempo. Fue una pena perderme la contrarreloj, pero compensarlo aquí, en la carrera de fondo… No podría pedir un comienzo mejor. No podía cometer el mismo error que el año pasado, creo que aprendí mucho ello y fui paciente en el final”, aseguró Plapp al final.

Whelan llegó 45 segundos después de Plapp y el tercero fue Brendan Jhonston a 1 minuto y 50 segundos. En la rama femenina la ganadora fue Nicole Frain del Roxsolt Liv Sram.

Andrés Álvarez Pardohttps://www.ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados