lunes, junio 27, 2022

Luna Álvarez gana el oro y es récord nacional en los 200 metros lanzados

La joven impuso una mejora de 153 milésimas sobre una marca que estuvo vigente desde 2013

InicioActualidadLuna Álvarez gana el oro y es récord nacional en los 200...

Este sábado no fue un día cualquiera en la vida de Luna Álvarez, la joven ciclista representante del Atlántico que ganó el otro y ahora es récord nacional en los 200 metros lanzados. Todo ello en el marco del Campeonato Nacional Juvenil 2022.

Luna fue la gran ganadora de la presea más importante en esta modalidad, estableciendo su marca en las clasificaciones con un tiempo de 11.317.

Puede leer: Colombiana Tatiana Ducuara hace historia y es líder de Vuelta a Burgos Femenina

- Anuncio -

El campeonato se está realizando en el velódromo Luis Carlos Galán Sarmiento de Bogotá, donde este sábado 21 de mayo se disputó la quinta jornada de competencias. Allí, fueron premiadas un total de cinco pruebas, siendo los 200 metros lanzados los más destacados con la excluyente actuación de la joven Álvarez.

Luna Álvarez
Foto: federacioncolombianadeciclismo

Además, Atlántico, representada justamente por Luna Álvarez, obtuvo también otro oro en el kilómetro a cargo de Francisco Jaramillo, siendo el mejor de la prueba con un tiempo de 1:03.476. Lo bonito y curioso a la vez, es que él superó a nada más y nada menos que a su hermano, Miguel Ángel (1:04.268) y también a Sergio Rueda de Boyacá (1:04.448).

Una marca con mucho tiempo de vigencia

Luna Álvarez impuso una mejora de 153 milésimas sobre la marca que había estado vigente desde el Panamericano Junior de Aguascalientes en 2013 por la santandereana Martha Bayona.

- Anuncio -

Esta medalla áurea significa para Álvarez su tercera de este tipo en el actual campeonato luego de ser la reina nacional juvenil de los 500 metros y de la velocidad por equipos.

Puede leer: Se confirma el gran duelo colombiano que habrá en la Vuelta a Suiza

La representación de Bogotá lidera el medallero después de que Helen Hernández ganara la prueba por puntos y Paula Barrios hiciera lo propio en la persecución individual.

Este domingo 22 de mayo llegará el final de la acción del en la pista y del Campeonato Nacional Juvenil, con las finales del madison, la eliminación y el keirin, tanto en masculino como en femenino.

Ramón Eduardo Castro
Ramón Eduardo Castro
Apasionado de los deportes y siempre con el compromiso de hacer el mejor trabajo para nuestros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados