jueves, octubre 21, 2021

Lutsenko celebra antes de tiempo y Pogacar se lleva la etapa 5 del UAE Tour

InicioActualidadLutsenko celebra antes de tiempo y Pogacar se lleva la etapa 5...

En el ciclismo, celebrar antes de tiempo es peligroso, porque puede haber una ráfaga que llegue de atrás y te birle la victoria y eso fue lo que le pasó a Lutsenko (Astana) con Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) cuando este ganó la etapa 5 del UAE Tour.

Puedes leer: Sensaciones de Miguel López luego de hacer podio en la Vuelta al Algarve

En la etapa entre Al Ain y Jebel Hafeet, de 162 kilómetros, había una misión segura y era el hecho que Tadej tenía que ganar esta etapa, pues su equipo, que funge como local en esta carrera, no había obtenido ni una sola victoria.

- Anuncio -

La definición fue tremenda, pues al pique final llegaron Alexey Lutsenko del Astana, Tadej Pogacar del UAE Team Emirates y Adam Yates del Mitchelton Scott y actual líder de la competencia.

Esta fue la definición:

Y entonces la etapa se definió a favor de Tadej Pogacar, cuando atacó a Lutsenko en el momento definitivo, cuando el ruso se descuidó y por unos centímetros, el esloveno lo superó de gran manera.

Pogacar le da su primera victoria al UAE Team Emirates en la etapa 5 en el UAE Tour

- Anuncio -

Y no fue fácil para Tadej. Primero, la llegada de esta jornada era exactamente igual a la del tercer día, donde Yates había sacado toda la distancia que hoy lo tiene como líder y dejó plantado a Pogacar.

La intención era que Tadej pudiera atacar, restar segundos y ganar la etapa. Pero le costó mucho, tanto que no pude descontarle un segundo a Yates… Intentó unas 6 veces, pero era imposible dejr atrás a Yates.

Lutsenko se sumó al grupo y al final entre ellos tres se decidió la etapa. Jornada para Pogacar y virtual título para Adam Yates.

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados