martes, octubre 19, 2021

M.A. López y las sorprendentes palabras sobre Mikel Landa

InicioActualidadM.A. López y las sorprendentes palabras sobre Mikel Landa

M.A. López atacó en la etapa 12 del Giro de Italia. Un movimiento casi necesario, a sabiendas que el colombiano es uno de los pedalistas más alejados de Primoz Roglic, máximo candidato a llevarse la Maglia Rosa.

Puedes leer: PRIMOZ ROGLIC CONFIESA QUÉ LE PASÓ EN LA ETAPA 12 DEL GIRO DE ITALIA

Inesperadamente, el colombiano atacó a 34,8 km, con un descenso adelante y un terreno muy llano, que no era propiamente un escenario ideal para un escalador: Valentía demostró López en ese arrancón que probó muy bien sus intereses y planes en este Giro de Italia, que no está para nada cerrado.

- Anuncio -

Así fue el ataque de López.

Pero luego, Richard Carapaz se encargó de cerrar la brecha que sacó López, junto a Primoz Roglic, ya sin coequiperos y con un destino de incertidumbre. Pero casi de inmediato fue Mikel Landa quien tuvo una enorme lanzada que nuevamente rompió el grupo.

- Anuncio -

Allí, López vio una buena oportunidad y se fue tras el español. Nadie más los siguió y ambos, solidarios ante una necesidad en común, se fueron adelante y realizaron una alianza en medio de la carrera: Movistar-Astana.

Al final y luego de recibir la ayuda de los Astana en el terreno llano, ambos, Landa y López ganaron 29 segundos sobre Yates, Roglic y Nibali, algo que para empezar la montaña, es algo muy bueno.

Luego de esta cosecha, López habló de esa escapada con el español y sorprendió con sus declaraciones, que además de sensatas, pueden marcar una tendencia entre ellos durante la montaña: “En la subida me fui con Landa y trabajamos bastante bien juntos“. Podría darse nuevamente y sería un trabajo en conjunto que llevaría a ambos a tener más posibilidades.

“Más tarde, recibí una ayuda de Manuele Boaro y Darío Cataldo. Quiero darles las gracias a ellos y a todo el equipo lo mucho que han trabajado hoy”. Pero como pasa ocasionalmente en el ciclismo, hubo un problema que el colombiano relató: “Tuvimos un poco de mala suerte porque pinché a 5 km de la subida. Mis compañeros hicieron lo posible para llevarme de vuelta al grupo en un momento justo”, aseguró el de Pesca, Boyacá.

Tal vez en la etapa 13 veamos nuevamente un trabajo López-Landa.

Puedes leer:

Perico Delgado y la gran reflexión que aplica a los críticos de Nairo Quintana

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados