lunes, mayo 16, 2022

Mads Pedersen sobre las cetonas, «no me importan que las usen»

Las cetonas han abierto un debate en torno a su uso en el ciclismo

InicioActualidadMads Pedersen sobre las cetonas, "no me importan que las usen"

Mads Pedersen, campeón del mundo en 2019, también se refirió al tema polémico de las cetonas y esto dijo el hombre que actualmente corre para el Trek Segafredo, «no me importan que las usen», lo que abre el debate.

Puedes leer: Mikel Landa, radical al hablar de Tadej Pogacar y Primoz Roglic

Hace unos días salía esta información, enviada directamente desde la Agencia Mundial Antidopaje, luego de una consulta por parte del medio Cyclingnews:

- Anuncio -

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) ha dicho que las cetonas no cumplen con los criterios para ser agregadas a la lista de sustancias prohibidas, a pesar de que la UCI actualmente recomienda no usarlas y el Movimiento para el Ciclismo Creíble (MPCC) ha pedido su prohibición.

Un portavoz de la AMA confirmó a Cyclingnews que, si bien las cetonas nunca han aparecido en la lista de productos monitoreados de la agencia, su uso había sido discutido por su Grupo de Expertos en Lista.

«[Las cetonas] no están en la Lista de Prohibiciones de la AMA y nunca han estado en nuestro Programa de Monitoreo. Sin embargo, su estado ha sido discutido por el Grupo de Expertos de la Lista de la AMA que consideró que no cumplen con los criterios para ser prohibidas«, dijo el portavoz.

Pedersen en entrevista

«No me importa que las usen», Mads Pedersen sobre las cetonas

- Anuncio -

Precisamente sobre este tema habló Mads Pedersen, quien quedó campeón en 2019 en una gran definición ante Matteo Trentin:

 “Para ser honesto, realmente no me importa si la gente usa cetonas o no. Es su decisión. No lo veo como un problema. Me han contado que saben a mierda, así que es suficiente para que no las use. Si la gente quiere usarlo, es justo. No me importa”, dijo Mads en una posición muy radical sobre las cetonas al medio Velonews.

Andrés Álvarez Pardohttps://www.ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados