martes, diciembre 7, 2021

Magnus Cort Nielsen gana la etapa 12 de la Vuelta España 2021

Magnus Cort Nielsen repite victoria en la Vuelta España 2021 mientras que Odd Christian Eiking del Intermarché

InicioVuelta A España 2021Magnus Cort Nielsen gana la etapa 12 de la Vuelta España 2021

Magnus Cort Nielsen del EF Education Nippo, gana la etapa 12 de la Vuelta España 2021, la cual partió desde la provincia de Jaén y llegó a Córdoba tras 175 km de recorrido pasados por una sensación térmica superior a los 40°, lo cual pudo ser determinante en la selección de los corredores que llegaron a meta para la disputa de la victoria.

Varios grupos de corredores han intentado atacar desde un inicio, pero el pelotón encabezado por Jumbo Visma no ha permitido salidas desde temprano que puedan tomar tiempos importantes en la general. Sin embargo los escapados le ganan la puja al pelotón con:

Mikel Iturria (Euskaltel-Euskadi), Sebastian Berwick (Israel Start-Up Nation), Sander Armée (Team Qhubeka NextHash), Julen Amézqueta (Caja Rural-Seguros RGA), Jetse Bol (Burgos-BH). Stan Dewulf (AG2R-Citroén Team), Chad Haga (Team DSM) y Maxim Van Gils (Lotto-Soudal).

- Anuncio -

Atrás los corredores del UAE Team Emirates marcaba el paso en la persecución al fuga que ya contaba con poco más de 1 minuto de ventaja. Ineos, Movistar y Jumbo Visma se alienaban para no perder la rueda del equipo árabe.

Más adelante habría una caída que perjudicaría a Adam Yates del Ineos Grenadiers, Nelson Oliveira del Movistar y Roglic del Jumbo Visma, aunque las mayores consecuencias sería para el equipo Movistar con Oliveira, pues ha caído en una alambrada que dejó al portugués con varias heridas y el uniforme roto.

Roglic y el resto de corredores han tomado sus bicicletas y han continuado la competencia, al parecer, sin problemas físicos, al menos visibles en el momento. Egan Bernal, Enric Mas y Superman López ha logrado salvarse de la caída y se han quedado bien arropados por sus equipos.

- Anuncio -

Sergio Luis Henao del Qhubeka NextHash ha atacado a 15 km de meta junto con tres corredores más: Ciccone (Trek), Bardet (DSM Team) y Jay Vine intentaron irse aprovechando la última subida pero serían cazados a 1,5 km de meta gracias al trabajo que ha hecho el BikeExchange para Matthews y el UAE Team Emirates para Matteo Trentin.

Sin embargo, el EF Education Nippo ha sorprendido con Magnus Cort quien en la jornada anterior había intentado ir por la etapa. Esta vez no se le ha escapado el triunfo al danés, completando así su segunda victoria en la ronda española este 2021.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados