jueves, octubre 21, 2021

Magnus Cort Nielsen gana la etapa 19 de la Vuelta 2021

El danés consigue su tercera victoria en la edición 76° de la ronda española siendo de los más ganadores a falta de 2 etapas para el final

InicioVuelta A España 2021Magnus Cort Nielsen gana la etapa 19 de la Vuelta 2021

Magnus Cort Nielsen del EF Education Nippo, gana la etapa 19 de la Vuelta España 2021 tras 191 km entre Tapia y Monforte de Lemos en donde al principio hubo algunos repechos que permitieron que algunos de corredores se marcharan para componer la fuga del día.

Entre los escapados estuvieron: Amezqueta, Aru, Bagioli, Cherel, Cort, Craddock, Denz, Kron, R. Oliveira, Padun, Polanc, Roux, P. Sánchez, Simmons, Soto, Stannard, Touzé y Vine.

Puedes leer: Roglic reconoce la fortaleza de López con estas palabras en la Vuelta 2021

- Anuncio -

Sin embargo, el pelotón en donde viajaban los corredores favoritos de la general, mantuvo un ritmo de carrera muy alto, por lo que la fuga no tuvo gran éxito. Los equipos de los sprinters buscaron controlar la etapa para que sus velocistas pudieran definir la carrera.

Últimos kilómetros de la etapa 19 de la Vuelta España 2021

Entre el DSM Team y el BikeExchange se turnaron el trabajo en la punta del grupo principal para poder recortar diferencias con los escapados. Jumbo Visma de Roglic, Ineos y Movistar de los colombianos Egan Bernal y Miguel Ángel López previnieron contratiempos y se pusieron entre la 3ra, ta y 5ta posición en el pelotón.

Sin embargo, aunque al final quedaban alrededor de 6 ciclistas en la fuga, los segundos que los separaba eran apenas 30 cuando faltaban 2 km a meta. Entre los corredores que se postulaban para la victoria estaban Magnus Cort Nielsen del EF Education Nippo, Andrea Bagiolli del Deceuninck Quick Step y Quinn Simmons del Trek Segafredo.

- Anuncio -

Magnus se quedó con la victoria del día para completar así 3 triunfos en esta edición de la Vuelta España para su equipo y su palmarés personal gracias al gran trabajo de Lawson Craddock, su compañero quien lo lanzó al final para vencer en meta a Rui Oliveira del UAE Team Emirates y a Quinn Simmons del Trek, quienes terminaron 2° y 3° en la jornada respectivamente.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados