jueves, octubre 21, 2021

Magnus Cort Nielsen ganador etapa 16 de la Vuelta a España 2020

fue el ganador de la etapa 16, una donde posiblemente se podría condicionar a Roglic y que tenía vientos fuertes.

InicioVuelta a EspañaMagnus Cort Nielsen ganador etapa 16 de la Vuelta a España 2020

Magnus Cort Nielsen es el ganador de la etapa 16 de la Vuelta a España 2020, en una jornada donde el viento podría ser determinante, para poder romper el grupo.

Puedes leer: Vuelta España 2020, Jonathan Narváez manda mensaje de ánimo a Carapaz de cara al título

El trazado entre Salamanca y Ciudad Rodrigo era de 162 km y muchos pensaban que podría haber cortes por abanicos, por lo que era un terreno bastante peligroso para todos.

- Anuncio -

Tal vez, los favoritos estuvieron a la defensiva, cuidándose el uno del otro y dejaron todo el esfuerzo y la ofensiva para el Alto de la Covatilla, que sería la etapa de alta montaña, de la etapa 17.

Por lo pronto, este día tenía como ganador a Magnus Cort Nielsen quien venció de la siguiente forma.

ganador etapa 16 Vuelta a España 2020 Magnus Cort Nielsen

Vuelta a España 2020, Magnus Cort Nielsen es el ganador de la etapa 16. Así fue.

Se pensaba que habría ataques en la etapa 16, pues había posibilidades de abanicos. Pero el pelotón de favoritos, decidió guardarse para sacar todo en la jornada 17.

- Anuncio -

“Va a ser complicado con el viento y las subidas duras también. Por supuesto, vamos a tratar de estar ahí y obtener un buen resultado para el equipo, como siempre hacemos. Quiero llegar a Madrid. Hay dos días duros más”, decía Jasper Philipsen, ganador del día de ayer.

Efectivamente las posibilidades de sprint eran reales, pero es claro que las cotas que se asumían a lo largo del recorrido, podían dejar a los sprinters en el camino.

Rémi Cavagna (Deceuninck-Quick Step), Robert Stannard (Mitchelton-Scott), Kobe Goossens (Lotto Soudal), Jesus Ezquerra, Ángel Madrazo y Juan Felipe Osorio (Burgos-BH), conformaban la fuga del día.

«El descenso de El Portillo es muy rápido y con curvas de herradura. El Ineos Grenadiers ha querido tomar la cabeza del grupo y acelerar el ritmo para probarlo en el descenso. Han coronado a 3:48 de los 5 corredores de cabeza», indicaba la organización.

Pero en el Puerto El Portillo, el pelotón apretó paso y no dejó que la fuga se adelantara. Pero Remy Cavagna se fue adelante en un intento importante por ganar, pero fue capturado a 2,1 km de meta.

El final se preparó un sprint, con el lote de favoritos, donde el ganador fue Magnus Cort Nielsen del Eduction First, seguido de Primoz Roglic, quien bonifica.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados