lunes, septiembre 20, 2021

Marc Hirschi gana la etapa 2 del Tour de Luxemburgo 2021

El suizo del UAE Team Emirates asume el liderato de la carrera este miércoles tras ganar la jornada ante Almeida, Pinot y Quintana

InicioActualidadMarc Hirschi gana la etapa 2 del Tour de Luxemburgo 2021

Marc Hirschi del UAE Team Emirates, gana la etapa 2 del Tour de Luxemburgo 2021, luego de 186 km de recorrido entre Steinfort y Eschdorf en donde hubo algunos puertos de montaña bastante fuertes que poco a poco fueron seleccionando a los corredores que irían hacia el final.

Sebastian Schönberger (B&B Hotels), Kenny Molly (Bingoal), Adam de Vos (Rally) y Kamil Gradek (Vini Zabu) fueron los corredores que sacaron ventaja en la fuga, logrando hasta 4 minutos con relación al pelotón.

Puedes leer: Nairo Quintana y el duro golpe que podría recibir del Arkea Samsic

- Anuncio -

No obstante, los favoritos estaban interesados en la victoria de etapa por lo que no le darían oportunidad a los escapados de aspirar al triunfo. Entre ellos el UAE Team Emirates, el Groupama FDJ, el Arkea Samsic con Nairo Quintana, además del Deceuninck Quick Step quien tenía al líder de la competencia Joao Almeida.

Últimos kilómetros de la etapa 2 del Tour de Luxemburgo 2021

Sobre el final los corredores que llegaron a la competencia luxemburguesa tuvieron un duelo en los últimos kilómetros. UAE Team Emirates trabajó para posicionar al suizo Marc Hirschi de cara al remate, mientras que Nairo Quintana se fue a su rueda en una zona bastante dura, el gregario de Hirschi, De la Cruz, puso un ritmo fuerte para reventar al colombiano.

Desde atrás el Groupama FDJ con Pinot, Gaudu y Reichenbach movieron la competencia para el remate, a la vez que Nairo se empezaba a quedar. Almeida sacaría sus mejores piernas para defender la camiseta de líder aunque no le alcanzaría ante la ventaja que sacó Hirschi.

- Anuncio -

Finalmente el suizo sacaría un leve ventaja, pero suficiente para hacerse al liderato de la general relegando al segundo lugar al portugués Almeida por 4″. En la clasificación Nairo quedaría 7° a 33″ del ciclista del UAE Team Emirates.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados