lunes, octubre 18, 2021

Marc Hirschi, radical con sus palabras ante su extraño cambio de equipo

Marc Hirschi habla sobre su cambio de equipo y deja todo claro.

InicioActualidadMarc Hirschi, radical con sus palabras ante su extraño cambio de equipo

Marc Hirschi deja clara su posición sobre su cambio de equipo, que fue bastante extraña en su momento, pues fue tomada de un momento a otro, sin previo aviso o rumores.

Puedes leer: Chris Froome revela su verdad en la Vuelta a Cataluña 2021

El corredor suizo de 22 años, fue una de las revelaciones del año pasado. Otro gran talento de las nuevas generaciones, emergió de un equipo Sunweb (actualmente llamado DSM) que corrió de forma brillante.

- Anuncio -

Marc ganó la Flecha Valona, una etapa en el Tour de Francia y fue tercero en el Campeonato Mundial de Ruta de Imola 2020, detrás de Wout Van Aert y el campeón Julian Alaphilippe.

De esta forma, parecía que la proyección con el equipo alemán sería grande. Se esperaba, simplemente, que iniciara su 2021 de gran manera, así como terminó la temporada pasada.

Pero pasó algo que nadie esperó. Hirschi “en común acuerdo con el DSM”, dio por terminado el contrato que vencía en diciembre de este año. Es decir, se suponía que Marc debía correr otro año con el DSM, pero simplemente no fue así.

Hirschi cambio de equipo

Un radical Marc Hirschi, habla sobre su decisión de cambio de equipo

- Anuncio -

Los rumores empezaron a correr. Se habló del Ineos como principal destino del joven suizo, pero al final recaló en el UAE Team Emirates, que integró a uno de los ciclistas con más talento y proyección.

Pero nunca se habló a ciencia cierta, sobre la razón real de la salida intempestiva del DSM. Ante esto, Marc habló con l’Equipe de Francia y fue radical:

“En el ciclismo, no hay nada que hacer, en cuanto un ciclista tiene éxito, la gente piensa que hay malas prácticas deportivas detrás. Estoy aprendiendo a vivir con eso. Estoy tratando de aceptar que siempre habrá críticas.

Es lo mismo para otros ciclistas, como Tadej (Pogacar). Para mantener eso a raya, trabajo con un entrenador mental, que no tiene nada que ver con el ciclismo, lo que me saca un poco de este estrés.

Hemos hablado mucho en Las últimas semanas, sobre el traspaso, mi cambio de recuperación, el estrés de encontrar el pelotón. Gracias a estas discusiones, me quedo fijo en lo esencial: tomé la decisión correcta y mi nuevo equipo me ayudará a seguir adelante”.

De esta manera, Hirschi asegura que hizo bien las cosas y ahora, con su nuevo equipo, va a demostrar su valía.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados