sábado, noviembre 27, 2021

Marc Soler no inicia la etapa 2: se retira del Tour de Francia 2021 por múltiples fracturas

InicioTour De Francia 2021Marc Soler no inicia la etapa 2: se retira del Tour de...

La accidentada etapa 1 del Tour de Francia 2021 dejó tocados a varios equipos que perdieron ciclistas y uno de ellos es Movistar. Marc Soler tuvo que retirarse debido a múltiples fracturas por la caída sufridas en la primera jornada.

El español Marc Soler fue uno de los más afectados por la primera caída que se vio en la jornada inaugural del Tour de Francia 2021, a 43 kilómetros de la meta. El accidente que fue causado por una imprudente aficionada que chocó con Tony Martin (Jumbo-Visma) mandó al suelo a gran parte del pelotón, incluido Soler.

Marc Soler fractura y retiro Tour de Francia 2021
Marc Soler sufrio 3 fracturas por las caidas de la etapa 1 del Tour de Francia 2021. / Twitter

Puedes leer: Espectadora que causó caída en etapa 1 es denunciada por organizadores del Tour de Francia 2021

- Anuncio -

El español continuó con gran dolor en su muñeca derecha. Casi no podía sostener bien su bicicleta y se resagó de todo el grupo debido a esto. Por fortuna para él, estar varios minutos más atrás del pelotón le sirvió para no estar involucrado en la segunda caída del dia, donde sí se vio afectado su jefe de filas, el colombiano Miguel Ángel López.

Soler fue el ultimo en llegar a meta al finalizar la etapa 1 del Tour de Francia 2021. En solitario, el español llegó a 24 minutos del ganador y primer líder del Tour, Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step).

Después de la etapa fue sometido a varios estudios por el equipo Movistar que confirmaron el peor de los diagnósticos: fracturas en las dos cabezas de radio y en la cabeza del cúbito izquierdo. Debido a estas fracturas, Soler se retira de la competencia y no inició la etapa 2 del Tour de France 2021. Su pérdida es un duro golpe para el equipo español, ya que se esperaba que fuera uno de los gregarios importantes en la montaña para Miguel Ángel López y Enric Mas. El colombiano le dedico unas palabras a Soler por medio de su cuenta de Twitter.

- Anuncio -

Con el abandono de Soler son en total 4 los ciclistas retirados del Tour de France 2021 tan solo pasada la primera etapa. A la lista se suman Jasha Sütterlin (DSM), Ignatas Konovalovas (Groupama-FDJ) y Cyril Lemoine (B&B Hotels).

Julian Rodríguez
Comunicador social y periodista. Apasionado por los deportes, la tecnología y la política.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados