viernes, abril 9, 2021
No menu items!

Marc Soler y el ciclista del Movistar que arrebataría su ‘liderato único’ en el Giro 2021

Marc Soler ya no tendría ese rol de 'líder único' en el Giro con los telefónicos pues un compañero quiere ser protagonista.

InicioGiro de ItaliaMarc Soler y el ciclista del Movistar que arrebataría su 'liderato único'...

Destacado

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Marc Soler va con la firme intención de hacer un gran Giro de Italia 2021 con el Movistar Team, quien lo aseguró como “líder único”, pero aparecería un compañero que cambiaría los planes de juego.

Puedes leer: López no se calla y así analiza el presente de Remco Evenepoel de cara a las competencias

Soler se estrenará como líder absoluto de escuadra, en el Giro de Italia 2021. Al menos, eso estaría en los planes, pero a medida que el tiempo avanza, eso puede cambiar y acá habría un caso.

- Anuncio -

Eso de tener un solo líder para una grande, se escapa un tanto de la filosofía del Movistar. Cada vez que salen a la carretera en una de tres semanas, van con varias opciones.

Desde el inicio se planeo darle la gran oportunidad a Marc, quien ha venido pidiendo pista. Antes, no ha podido demostrar sus capacidades en la parte de líder, pero este año lo podrá hacer.

Sin embargo, el tema de ser capo absoluto, de no tener un plan b, no parece muy del equipo español. Ahora, tras unas declaraciones, parece que ese “colíder” podría aparecer para Marc.

Marc Soler compañero líder Giro de Italia 2021

Giro de Italia 2021, el compañero de Marc Soler que cambiaría los planes de tener un ‘único líder’

Hace unos días se habla de Matteo Jorgenson, estadounidense que hace parte del Movistar y que aunque tiene perfil de clasicómano, puede dar el salto como hombre de etapas.

- Anuncio -

Él irá al Giro de Italia, lo que hace pensar que en primera medida, trabajará para Marc, pero es claro, luego de estas palabras a CyclingNews, que intentará tener su oportunidad:

“Empecé con un contrato de dos años el año pasado. Hablamos sobre un tercer año y el equipo planteó la idea de extenderlo a un cuarto año. Es enorme tener una seguridad como esta. Puede crear una buena atmósfera en ambos extremos. No tienen que preocuparse por desarrollar un piloto como yo y luego hacer que me vaya. Es enorme.

Siento que necesito demostrar mi valía. El año pasado fue relativamente bien y me vieron como un piloto de Clásicos. Soy alto, por lo que su historia pone a los ciclistas más altos como yo en las Clásicas.

El equipo quiere explorar mis capacidades en las carreras por etapas y la escalada esta primavera. No ha venido mucho de mí. Quieren más aprovechar el bajo estrés que ofrece un contrato más largo para probarme en un ámbito diferente que solo un día. Y mis pruebas recientes han mostrado cierto margen para crecer en estos aspectos, así que vamos a por ello“.

De hecho, Jorgenson terminó en el puesto 14 de la general, del Tour de la Provence 2021, ganada por Iván Ramiro Sosa. En dicha carrera se cargó el equipo al hombre y tomó el relevo de Enric Mas, quien no estuvo al nivel de líder, ¿pasará lo mismo con Marc Soler en el Giro de Italia?

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados