domingo, diciembre 5, 2021

Marco Pantani, el caso del último ganador Giro-Tour es reabierto

El caso del icónico ciclista italiano volverá a ser tema de investigación.

InicioActualidadMarco Pantani, el caso del último ganador Giro-Tour es reabierto

Marco Pantani, quien fuera el último ganador de Giro-Tour, murió en una situación que aún no parece ser clara, razón por la que su caso será reabierto.

El pirata Pantani se inmerso en diferentes polémicas a lo largo de su carrera. Sin embargo siguió siendo uno de los ciclistas más populares de la época, gracias al espectáculo que representaba en las contiendas donde tomaba partida.

Te puede interesar: Egan Bernal y las pistas que da para enfocarse en el Tour de Francia 2022 y no hacer Giro

- Anuncio -

Ahora, al verse inmerso en varias acusaciones sobre el uso de sustancias prohibidas, siempre lo negó. No obstante su caso no ha sido claro, gracias a las diferentes versiones que que giran en torno lo sucedido.

Por un lado, los análisis de una comisión del Senado de Francia, asociaron al pirata con el uso de sustancias prohibidas. Sin embargo, un tribunal italiano reconoció que el positivo de Pantani habría sido manipulado por la mafia, para controlar las apuestas deportivas.

Igualmente, su familia busca esclarecer los hechos que rodean su fallecimiento. Aunque según la autopsia el ciclista murió a raíz de una sobredosis, hay dudas latentes sobre un posible asesinato.

El caso del último ganador Giro-Tour, Marco Pantani, es reabierto

- Anuncio -

“No tenemos una verdad preestablecida ni una tesis que demostrar”, dijo el abofado de la familia, según el Corriere. “Pero la familia quiere poner fin a la historia y saber si Marco ha muerto de una sobredosis o ha sido asesinado”, agregó  Fiorenzo Alessi.

Marco Pantani, el caso del último ganador Giro-Tour es reabierto

 “Necesitan poner el corazón en paz y la única forma de hacerlo es releer todos los papeles, diseccionar los testimonios clave y cerrar una historia que se arrastra desde hace 17 años: cualquier verdad la aceptaremos”, sentenció Alessi.

Mientras tanto, Marco Pantani sigue siendo recordado como uno de los ídolos de la época. Incluso el ganador del Giro de Italia 2021 y Tour de Francia 2019, Egan Bernal, se ha mostrado como admirador del corredor italiano, ayudando a sostener viva la memoria del ganador, Giro-Tour en 1998.

Oscar Piratova
Comunicador social y periodista. Amante del arte y la fotografía pero sobretodo amante de los deportes. He participado de importantes proyectos audiovisuales, siendo editor y también director.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados