miércoles, octubre 27, 2021

Mariana Pajón gana medalla de plata en BMX en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Mariana Pajón alcanzó su tercera medalla olímpica durante su presentación en Tokio 2020, en donde consiguió la presea dorada

InicioJuegos OlímpicosMariana Pajón gana medalla de plata en BMX en los Juegos Olímpicos...

Mariana Pajón gana medalla de plata en el BMX en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras una pelea codo a coco con la británica Bethany Shriever quien se quedó con el oro. La tercera casilla del bronce fue para Merel Smulders del neerlandés.

La bicicrosista antioqueña fue dando pedalazos con seguridad para llegar a la instancia decisiva y poder disputar la presea más importante. La

Puedes leer: Rigoberto Urán y su historial en la crono en la temporada que lo llevaron al diploma olímpico en Tokio 2020

- Anuncio -

Pajón ya conocía el sabor del triunfo en este evento durante las justas de Londres 2012 y Río en 2014. Aunque la colombiana padeció de algunas lesiones complicadas desde 2018, lo cual la ponía en duda para que pudiese llegar en buena forma y con algunas competencias en las piernas a los Olímpicos que debieron efectuarse el año pasado.

Sin embargo, ante el aplazamiento del evento olímpico, Marina consiguió tener más espacio para su recuperación y poder competir para tomar forma.

Como la mayor representante del bicicross cafetero, finalmente consiguió dar el paso para clasificar a los Olímpicos para buscar hacer historia consiguiendo la tercera medalla de oro para Colombia.

- Anuncio -

Mariana fue escalando para llegar al oro tras superar cada una de las etapas de la competencia. En la primera jornada de carrera venció a la neerlandesa Merel Smulders, mientras que en cuartos superó a la danesa Simone Christensen.

Durante los tres hits de semifinales, Mariana se impuso en la primera, segunda y quintana posición, logrando clasificarse a la final con el resultado de los dos primeros esfuerzos.

Al final Mariana logró su tercera medalla olímpica haciendo historia para el deporte latinoamericano y colombiano, pues ningún deportista de esta parte del mundo ha logrado dicho dato en tres presentaciones en Olímpicos.

Gheiner Duwianhttps://ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados