miércoles, diciembre 1, 2021

Mark Canvedish ya tendría su equipo para el 2022

Mark Cavendish tendría todo arreglado con este conjunto para 2022.

InicioActualidadMark Canvedish ya tendría su equipo para el 2022

Mark Cavendish ya tendría su equipo asegurado para el 2022, luego que este año se cumpliera el año de contrato tras su regreso con el Deceuninck Quick Step, donde prácticamente renació como ciclista y logró un gran récord.

Puedes leer: Egan y Rigo Urán se disputan a este gregario de lujo para 2022

Mark, antes de volver con el Deceuninck, estaba prácticamente perdido en medio del pelotón. Hacía parte del Bahrain McLaren, hoy llamado Bahrain Victorious, donde prácticamente no hizo nada y se sumó a unos años en el anonimato.

- Anuncio -

Solo hace unos años, era el sprinter más importante del mundo, con más de 30 triunfos en etapas del Tour de Francia. Sencillamente un fuera de serie que de repente bajó su nivel y aunque su figura era reconocida, no había victorias.

En recientes entrevistas, Cavendish aseguraría que se sentía profundamente arrepentido por su actuar, cuando estaba en la cima de su carrera. Su actitud y personalidad al final le jugarían una mala pasada y cayó en un desgano no propio de los ciclistas.

Mark celebra con el Deceuninck
Mark Cavendish. Ph. Deceuninck Quick Step

Para el 2022, Mark Cavendish ya tendería su equipo

Quien le tendió la mano fue Patrick Lefevere, director del Deceuninck Quick Step, con quien ya había compartido en 2013 y 2014. En una apuesta extraña, Lefevere repescó a Mark y fue una jugada, que aunque criticada, bastante efectiva.

- Anuncio -

Este año, Mark llegó a 156 victorias en total en su carrera y alcanzó la marca de victorias por etapas de Eddy Merckx en el Tour de Francia con 34. Ganó 4 etapas en el Tour de Francia, en un despertar triunfador para él. También logró grandes cosas en el Tour de Turquía, donde contó con la ayuda de Álvaro Hodeg.

Su renovación estaba en ascuas, por las negociaciones con el Deceuninck, pero parece que todo ha cambiado:

«Formalmente, su contrato expira a fines de 2021. Y aún no se han recibido noticias oficiales sobre la renovación. Pero sucederá pronto, tal vez esta misma semana. Mark Cavendish estará involucrado en los Seis Días de Gante a partir del miércoles y es indiscutible que también en 2022 será piloto del Quick Step, el equipo con el que se ha vuelto a proponer en los más altos niveles, logrando ganar 4 etapas en el Tour de Francia».

Esto dice la Gazzetta dello Sport y todo indica que seguiremos viendo a Mark con el Quick Step en 2022, intentando repetir un gran año, como lo fue el 2021.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados