lunes, enero 17, 2022

Mark Cavendish, «costillas rotas, pulmón perforado pero disimulé, porque mis hijos me veían»

Mark Cavendish negocia su continuidad con el Deceuninck Quick Step para el 2022.

InicioActualidadMark Cavendish, "costillas rotas, pulmón perforado pero disimulé, porque mis hijos me...

En los Seis Días de Gante 2021, una competencia que se hace en ciclismo de pista, Mark Cavendish estuvo compitiendo, pero tuvo un duro accidente que lo dejó en el hospital, en su relato asegura que tenía «costillas rotas, pulmón perforado pero disimulé, porque mis hijos me veían».

Puedes leer: Mikel Landa y las imágenes que preocupan a sus seguidores

Infortunadamente el año no ha terminado bien para el corredor de la Isla de Man, en Gran Bretaña. Y es que durante el 2021, hubo un renacer para el hombre del Deceuninck. No solo volvió a la victoria, sino que en el Tour de Francia alcanzó los 34 triunfos por etapa de Eddy Merckx, el máximo récord.

- Anuncio -

Y por eso, muchos volvieron a ver su gran influencia en el pelotón. Él quiere seguir, pero negocia su contrato con el Deceuninck aún. En medio de estas conversaciones, Cavendish sufrió un duro accidente en los Seis Días de Gante 2021, una competencia que se hace en el ciclismo de pista.

Mark Cavendish celebrando
Mark Cavendish

«Costillas rotas, pulmón perforado pero disimulé, porque mis hijos me veían», Cavendish sobre su accidente

En una entrevista a The Sun, Cavendish relató cómo fue el accidente, pero aún más su reacción al tener en el público a sus hijos. Finn, de 15, Delilah, de nueve, Frey, de seis y Casper, de tres, habían llegado hasta el velódromo para ver a su padre y cuando pasó el accidente, esto dijo Mark:

«Fue un extraño accidente causado por el agua que había en la pista después de que un ciclista derramó su bebida. Hubo un resbalón de ruedas delante de mí que inició una reacción en cadena y provocó el choque. Me rompí las costillas y me hice un agujero en el pulmón.

- Anuncio -

Sabía que estaba mal, eso te asusta. Pero los niños estaban allí y mi instinto fue ponerme de pie para que supieran que estaba bien. Caminé hasta los vestuarios. Cuando ellos se fueron, me llevaron en camilla al hospital».

La evolución de Mark es positiva y se espera que muy pronto se encuentre en óptimas condiciones para encarar la nueva temporada.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados