lunes, octubre 18, 2021

Mark Cavendish es el ganador de la etapa 13 del Tour de Francia 2021 y hace historia

El corredor Mark Cavendish se llevó la victoria en la etapa 13 del Tour de Francia 2021. Tadej Pogacar sostiene el maillot amarillo de líder.

InicioTour De Francia 2021Mark Cavendish es el ganador de la etapa 13 del Tour de...

Mark Cavendish es el ganador de la etapa 13 del Tour de Francia 2021. Una jornada que se disputó entre Nimes y Carcasona y con una extensión de 219,9 kilómetros de recorrido y un final especial para sprinters.

Puedes leer: Modifican regla que beneficia a Nairo Quintana y a los colombianos en el Tour de Francia 2021

Omer Goldstein del Israel Start Up Nation junto a Pierre Latour, del Total Energie y Sean Bennett, del Team Qhubeka NextHash, componían la fuga del día que alcanzó a estar a cuatro minutos del pelotón.

- Anuncio -

La jornada transcurría bastante tranquila, como es usual en las jornadas ideales para embaladores. Cuando a falta de 66 kilómetros, Philippe Gilbert, del Lotto Soudal, emprendía un ataque en la carrera, en compañía de Alex Aranbaru, del Astana Premier Tech, pero la intención era frustrada rápidamente por el pelotón.

Sin embargo, a 53 kilómetros de meta, Latour y Goldstein los únicos sobrevivientes de la fuga, terminaban sido capturados por el pelotón. Poco antes se presentó una caída bastante fuerte en la parte media del grupetto.

ganador etapa 13 Tour Francia 2021
Imagen: Instagram LeTourDeFrance

En este incidente se vieron afectados aproximadamente 15 corredores de diferentes escuadras, dentro de los que destacan, el colombiano, Sergio Higuita, los británicos Geraint Thomas y Simon Yates, entre otros. Inclusive se terminaría retirando Roger Kluge, del Lotto Soudal.

- Anuncio -

Uno de los hombres más importantes del pelotón se vio forzado a abandonar la carrera tras la dura caída. Se trataría del compañero de Estaban Chaves, Simon Yates, quien en pro de cuidarse para la prueba de Tokio, se va.

Quentin Pacher, se iba adelante, con intención de ir por la etapa, alcanzó a sacar poco más de un minuto, pero poco a poco se fue reduciendo. Poco a poco otros retiros se daban, a partir de esa caída. Lucas Hamilton, también del BikeExchange, no seguiría.

Pacher sería alcanzado, por lo que la etapa sería definida por los embaladores. Allí, el primer candidato era Mark Cavendish, luego las figuras de Sonny Colbrelli, Nacer Bouhanni o Jasper Philipsen, aparecían como otros candidatos.

La velocidad a falta de 12 km, era de 60 km. El pelotón estaba nervioso y hubo otra caída, donde estuvo involucrado Sergio Luis Henao, pero no hubo consecuencias. En esos últimos tramos se veía a Pogacar, Urán, Vingegaard y Carapaz en la parte de adelante. Nairo Quintana se cortaba, previniendo mantener la camiseta de pepas rojas.

Podría presentarse alguna sorpresa, pero aún no había alguno que se animara. Los trenes de embalaje se formaron a 3 km de meta, la velocidad era constante y en el final se forjó un sprint masivo en el que Mark Cavendish se convierte en ganador de la etapa 13 del Tour de Francia 2021.

Mark alcanza el registro de Eddy Merckx, como el hombre con más victorias en el Tour de Francia, hemos visto historia.

Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados