martes, mayo 24, 2022

Mark Cavendish es el ganador de la etapa 3 del Giro 2022

Así transcurrió la tercera etapa del Giro de Italia 2022.

InicioGiro De Italia 2022Mark Cavendish es el ganador de la etapa 3 del Giro 2022

La etapa 3 del Giro de Italia 2022 culminó con Mark Cavendish como el ganador, en medio de un emocionante sprint final.

Puedes leer: Jan Tratnik se convierte en el primer abandono del Giro

Desde el primer día, algunos de los favoritos comenzaron a marcar diferencias. Richard Carapaz consiguió meterse sexto en la primera etapa, con lo que le sacó 0:04′ segundos de ventaja a sus rivales principales. Pello Bilbao consiguió un tiempo aún mejor y ayer en la jornada de crono, fue Simon Yates quien macó un tiempo grandioso, con lo que se distanció de sus rivales.

- Anuncio -

Hoy, la tercera jornada plantearía un recorrido bastante llano, pero extenso. Una de esas jornadas ideales para los sprinters. Al final, sería donde la velocidad apremiaría y los velocistas tomarían parte.

Muy temprano, una pequeña fuga se mantuvo al frente de la carrera varios kilómetros:

  • Samuele Rivi del EOLO kometa
  • Filippo Tagliani del Drone Hopper Androni Giocattoli
  • Mattia Bais del Drone Hopper Androni Giocattoli

Sin embargo, a 28 kilómetros para el final, Rivi y Bais, los dos sobrevivientes en la escapada, fueron atrapados por el pelotón. Así que los grandes favoritos serían quienes llegarían con las mejores posibilidades de vencer al final.

Velocistas en la meta
Imagen: Captura de pantalla

Giro de Italia 2022, es el ganador de la etapa 3

- Anuncio -

Pascal Eenkhoorn, del Jumbo Visma, aceleraba a 14 kilómetros de meta y conseguía tomar cierta distancia respecto del pelotón, aunque no parecía que pudiese conseguir la suficiente ventaja para llegar a la meta en solitario.

En efecto, a 5,9 kilómetros para el final, Eenkhoorn sería capturado por el grupo principal y la tensión comenzaba a sentirse, con las diferentes escuadras agrupándose al frente para hacer el trabajo necesario y dejar bien ubicados a sus velocistas.

Fernando Gaviria lograba pasar al frente, pero Mark Cavendish estaría mucho más fuerte y superaría al colombiano, quien al final también sería adelantado por Arnaud Demare, del Groupama FDJ.

Así fue el final:

Mientras que Arnaud Demare cruzó la meta de segundo y Fernando Gaviria lo hizo de tercero.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados