lunes, octubre 18, 2021

Mark Cavendish hace historia en el ciclismo e iguala a Eddy Merckx

El hombre del Deceuninck Quick Step ha alcanzado un majestuoso récord que solo había conseguido Eddy Merckx.

InicioTour De Francia 2021Mark Cavendish hace historia en el ciclismo e iguala a Eddy Merckx

Mark Cavendish, corredor del Deceuninck Quick Step hace historia en la etapa 13 del Tour de Francia 2021 e iguala grandioso récord de Eddy Merckx a sus 36 años de edad y tras haber escuchado durante años que debía retirarse, pues su tiempo había pasado.

Puedes leer: Así van los colombianos en la clasificación general tras la etapa 13 Tour de Francia 2021

El pedalista británico es un ejemplo de resiliencia y persistencia. Cavendish ha pedaleado durante este Tour de Francia 2021 como un valiente. a ha conquistado cuatro etapas, siendo esta la más trascendental de todas.

- Anuncio -

Y es que el corredor no solo es el sprinter que más etapas ha ganado en este Tour de Francia. De hecho, en cada embalaje disputado en esta competición solo un hombre ha podido superarlo, Tim Merlier. El corredor del Alpecin Fenix se impuso en la etapa 3, entre Lorient y Pontivy.

Pero el corredor belga ya se vio forzado a abandonar la competencia y tras esto no ha habido rival capaz de superar a un Cavendish imponente. Así, hizo suyas las etapas 4, 7, 10 y 13 de esta edición.

Cavendish hace historia Tour Francia 2021 Eddy Merckx

Hoy 09 de julio de 2021, el pedalista Mark Cavendish iguala el récord de Eddy Merckx, quien hasta hoy era el único en haber completado 34 victorias a lo largo de sus participaciones en el Tour de Francia.

- Anuncio -

Este dato es sencillamente impresionante. Conseguir 34 victorias en una carrera tan importante como el Tour de Francia, no es algo que cualquier deportista pueda hacer.

Pero más meritorio aún, es el hecho de igualar a esta leyenda del ciclismo tras una temporada en la que muchos esperaban que abandonara su carrera, puesto que ya no tenía un rendimiento de altura para estar entre los mejores sprinters del mundo.

Como un fénix, el británico resurgió de sus cenizas y demostró que aún tiene mucha potencia en sus piernas. Pero que además puede superar a los más jóvenes velocistas de los mejores equipos del mundo.

46 años tuvieron que pasar para que otro ciclista lograra igualar la excelencia de un hombre como Merckx. Mark superó a todos sus oponentes de manera sólida en Carcasona y alcanzó la gloria en la meta con mucha superioridad. ¡Grande Cavendish!

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados