jueves, mayo 19, 2022

Mark Cavendish vuelve al Giro y encabezará al equipo QuickStep

El experimentado corredor británico regresa a la Corsa Rosa después de 9 años

InicioGiro De Italia 2022Mark Cavendish vuelve al Giro y encabezará al equipo QuickStep

Mark Cavendish es la gran novedad del QuickStep para el Giro de Italia 2022, equipo que este lunes anunció a sus elegidos para la primera grande del año en medio de mucha expectativa.

El corredor de 36 años vuelve a la Corsa Rosa tras nueve años de ausencia y lo hace en un importante momento tanto personal como de equipo.

Puede leer: Mark Cavendish gana la etapa 2 del UAE Tour

- Anuncio -

Con 15 victorias de etapas en anteriores participaciones del Giro, Cavendish ya demostró que sigue vigente durante el Tour de Francia del año pasado cuando logró igualar el récord de carrera de Eddy Merckx, con 34 éxitos también de etapa.

Mark Cavendish en su bicicleta
Instagram: markcavendish

Grandes sensaciones de cara a esta edición

Tras la confirmar la presencia del veterano de 36 años, el director deportivo del equipo, Davide Bramati, expresó su emoción al respecto:

«Vamos al Giro de Italia con mucha motivación. Tenemos un buen equipo, con Mark como nuestro hombre para el llano. Él ha ganado muchas etapas en el Giro y puede confiar en muchos corredores fuertes para que lo apoyen y guíen en los frenéticos sprints», sostuvo.

- Anuncio -

Puede leer: Mark Cavendish impone condiciones y gana la Milano Torino

Al lado de Cavendish estarán también Davide Ballerini, James Knox, Michael Mørkøv, Mauro Schmid, Pieter Serry, Bert Van Lerberghe y Mauri Vansevenant.

«Sabemos que no serán tres semanas fáciles, nunca lo son, pero intentaremos hacer lo mejor que podamos, porque está en nuestra naturaleza», opinó Bramati sobre el recorrido que se viene desde este viernes 6 de mayo y que comienza en Budapest.

El Giro de Italia, en su edición 105, contará con los ya confirmados colombianos Miguel Ángel López y Harold Tejada con el Astana y el gran ganador de la Vuelta a Asturias, Iván Sosa, con el Movistar Team.

Ramón Eduardo Castro
Apasionado de los deportes y siempre con el compromiso de hacer el mejor trabajo para nuestros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados