domingo, enero 16, 2022

Mark Stewart, campeón de la Clásica Nueva Zelanda 2022

La edición 35 de la Clásica Nueva Zelanda 2022, terminó a favor de un británico.

InicioActualidadMark Stewart, campeón de la Clásica Nueva Zelanda 2022

El campeón de la Clásica Nueva Zelanda 2022 terminó siendo el británico Mark Stewart, quien constantemente demostró ser el más fuerte durante toda la prueba, convirtiéndose en el primer vencedor de una carrera de ciclismo por etapas en el 2022.

Puedes leer: Stewart se lleva la etapa 4 de la Clásica Ciclista Nueva Zelanda 2022

La capital de Nueva Zelanda, Wellington, recibía la última jornada de la edición número 35 de su Clásica, siendo esta la primera carrera por etapas que se disputaba en el 2022. Oceanía abría este calendario que ahora seguirá en Latinoamérica.

- Anuncio -

Por lo pronto, la expectativa se centraba en saber quién sería el primer campeón del año en una carrera por etapas. Los neozelandeses tenían esa posibilidad al ser mayoría en participación en esta carrera, pero un británico les agüaría la fiesta.

Durante toda la competencia, el equipo Bolton Equities Black Spoke Pro Cycling, asumiría el liderato de la general. El primer día lo hizo al ganar la crono por equipos, a través del ciclista Josh Kench y luego asumiría ese puesto Mark Stewart.

Clásica Nueva Zelanda 2022, Mark Stewart queda como campeón

En la etapa reina, que fue la jornada 4, Stewart supo imponerse, dejando en bandeja de plata su título que se iba a definir en un terreno plano, en la ciudad de Wellington. Legaba con 38 segundos de diferencia sobre su inmediato perseguidor Ollie Jones, del St George Continental Cycling Team.

- Anuncio -

Infortunadamente, el pedalista de más renombre, George Bennett, del UAE Team Emirates, pero que para esta competencia corría con la selección de Nueva Zelanda, poco pudo hacer para llevarse el título. En una jornada de poco más de 100 km, en la definición al sprint, ganaría Regan Gough:

Todo salió de la mejor manera para Stewart, que defendió su liderato y logró llevarse la Clásica, por los mismos 38 segundos sobre Jones y a 44 segundos de Laurence Phitie, Bennett fue cuarto a 56 segundos.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados