miércoles, enero 19, 2022

Martín López, «deseo ganar algún día la Vuelta a España»

Una nueva 'camada' de ciclistas ecuatorianos empieza a ir a Europa para destacar allí.

InicioActualidadMartín López, "deseo ganar algún día la Vuelta a España"

Martín López es la nueva contratación del Astana Qazaqstan Team para su categoría de desarrollo, un tipo sub 23 o filial, por lo que el ecuatoriano tiene claro lo que quiere hacer, teniendo como gran referencia a Richard Carapaz.

Puedes leer: Harold Tejada quiere estar nuevamente en el Giro de Italia para 2022

Martín será compañero de Miguel Ángel López y de Juan Carlos López, en el Astana. Por supuesto que este primer año lo mantendrá como uno de los ciclistas del Sub 23, por lo que se cree que será un tema de adaptación.

- Anuncio -

Sin embargo, las puertas están abiertas para dar el paso al WorldTour, en caso tal que su talento así lo requiera, pero por lo pronto, no está en sus planes. Lo que sí anda en su cabeza, es lo que quiere hacer como ciclista.

Teniendo el impulso tremendo que le ha dado Richard Carapaz al Ecuador, en estos últimos años, varios pedalistas han visto el ciclismo como una manera de salir adelante, donde las oportunidades se van viendo con el pasar de los años. Y cuando hay oportunidades, hay sueño.

Astana López Martin
Imagen: Bestpc

«Deseo ganar algún día la Vuelta a España», Martín López, ecuatoriano que contrató el Astana

Martín concedió una entrevista al medio Velo Club, donde descifró que uno de sus principales objetivos, será el ser campeón de la Vuelta a España:

- Anuncio -

«¿Cómo te describirías a ti mismo como corredor?

Soy un corredor bastante completo que pasa muy bien la montaña y trabaja mucho en el campo de la contrarreloj (Campeón de Ecuador U23). También puedo ganar sprints en comités pequeños.

¿Se puede citar a Richard Carapaz?

Es un ejemplo para todos nosotros cuando vemos su historial hoy.

¿Hay alguna carrera que te haga soñar?

Me gustaría ganar la Vuelta a España algún día».

Con el tiempo, se verá si López podrá adaptarse al ciclismo europeo que tiende a ser muy diferente al latinoamericano, no obstante si puede encontrar regularidad, puede destacar.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados