miércoles, diciembre 1, 2021

Martinelli del Astana, «a la primera, Superman López nos llamó para volver»

Superman López terminó su contrato con el Movistar y se unió nuevamente al Astana.

InicioActualidadMartinelli del Astana, "a la primera, Superman López nos llamó para volver"

Giuseppe Martinelli, director deportivo del Astana Qazaqstan Team reveló un hecho sobre Miguel Ángel, que seguramente no caerá bien en el Movistar pues según el italiano, «a la primera oportunidad, Superman López nos llamó para volver».

Puede leer: Egan Bernal habla con la verdad sobre Mikel Landa y esto dijo

Astana no pudo mantener hace poco más de un año, la ficha de Miguel Ángel y el colombiano se vio obligado a buscar otro destino, aparentemente sin querer hacerlo. Todo se centró en un tema netamente económico.

- Anuncio -

Sin embargo, el corredor colombiano eligió al Movistar, asegurando luego de una aparatosa retirada, que se trató de un error y que hay que pasar por ello para aprender. Una serie de hechos no dejaron nada contento al de Boyacá.

En su objetivo de rendir y hacer historia, al verse escurridas las oportunidades de poder ser podio de la Vuelta a España 2021, tras un hecho que todos vieron sobre la no respuesta en un ataque definitivo en la etapa 19, pero del que pocos saben del verdadero trasfondo, Miguel Ángel se bajó de la carrera. Esto hizo que toda la relación con el equipo se fuera al traste. Y una vez pasó eso, Giuseppe Martinelli, director deportivo del Astana reveló que López fue quien los llamó.

López y Unzué, director del Movistar Team

«A la primera, Superman López nos llamó para volver», Giuseppe Martinelli del Astana

En una entrevista con Cyclingpronet, Martinelli habló sobre lo que sucedió tras la debacle con el Movistar y es que fue el colombiano quien los llamó para ver si podía volver, al ver el manejo erróneo que se hacía en el equipo español:

- Anuncio -

«Miguel Ángel no quería irse de nuestro equipo en 2020, prefería quedarse con nosotros, pero el presupuesto era realmente pequeño. A la primera oportunidad nos llamó para volver».

Y esas negociaciones tuvieron un efecto positivo de inmediato, en el que se llegó a un rápido acuerdo para que López volviera al lugar donde pertenece. Por supuesto, la turbulenta salida no dejó una buena imagen, pero eso poco importó pues no se lo pensó dos veces para volver a su anterior equipo, dando por hecho que en el Movistar no quería seguir ni un solo día más.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados