miércoles, mayo 18, 2022

Martínez cuarto en Lieja Bastoña Lieja, quinto Higuita

Martínez e Higuita estuvieron muy cerca de podio en la Liege Bastoña Liege 2022.

InicioActualidadMartínez cuarto en Lieja Bastoña Lieja, quinto Higuita

Daniel Felipe Martínez estuvo muy cerca de hacer historia para Latinoamérica, casi es el primero en lograr podio Lieja Bastoña Lieja 2022, pero un Wout Van Aert quitó esta posibilidad para el ciclista de Soacha que termina cuarto y quinto entró Sergio Higuita.

Puedes leer: Así fue la masiva caída en Lieja que afectó a Rigo Urán

La ruta era de 257 kilómetros, una jornada bastante larga que iniciaba en Lieja y terminaba allí. Los repechos eran lo suficientemente fuertes como para romper las piernas de muchos favoritos y la sensación de espectáculo estaba allí.

- Anuncio -

Había una buena representación, nombres fuertes, pesados como Julian Alaphilippe, Alejandro Valverde, Wout Van Aert, Dylan Teuns, entre otros. Por el lado de Colombia, había presencia de Daniel Felipe Martínez, Rigoberto Urán, Sergio Higuita y Winner Anacona.

La carrera inició con una fuga que alcanzó a rozar los 5 minutos de diferencia, en un día donde se sabía que no había posibilidad para ellos:

  • Armirail
  • Doubey
  • Hindsgaul
  • Miquel
  • Molly
  • Moniquet
  • Ourselin
  • B. Plackaert
  • Tizza
  • Vanhoucke
  • L. Wirgten

Pero el Quick Step tendría un plan para cambiar el panorama del equipo en cuanto a clásicas, donde no había ido bien este año, aunque no empezaron bien.

SERGIO HIGUITA con el pulgar arriba
Ph. Bora Hansgrohe tw

Lieja Bastoña Lieja 2022, Martínez cuarto e Higuita quinto

- Anuncio -

El Quick Step tuvo que resistir la caída de Julian Alaphilippe a 59 km de meta, cuando la competencia comenzaba a perfilarse. El campeón del mundo se fue hacia un lado de la carretera y parece que se estrelló contra un árbol.

«Julian Alaphilippe abandona Lieja-Bastoña-Lieja. Está en la ambulancia y consciente según Marion Rousse. Se queja de dolor de espalda después de su grave caída«, decían reportes oficiales.

Esto cambió el panorama de la carrera. Rigoberto Urán estuvo involucrado en dicha caída pero aparentemente se encontraba bien. Luego de eso, fue Mikel Landa quien empezó a mover la carrera para un Bahrain que quería victoria nuevamente.

En esos ataques, Remco resistía y tenía un plan, mientras tanto Martínez estaba con el pelotón, junto al belga. Un poco más atrás Sergio Higuita que paró por la caída, se reintegraba al grupo principal. La fuga de disminuía a 1 minuto de diferencia y con solo un hombre adelante, Bruno Almirail.

A 29 kilómetros de meta, se presentó el arranconazo definitivo, un monumental fogonazo con el que sacó 30 segundos a sus rivales más importantes:

Evenepoel pasaba al último fugado a y a 10 km de meta sacaba 30 segundos, siendo carrera de cabeza. Pero atrás, los favoritos se movían con Aleksandr Vlasov que sacó un arrancón que solo pudo seguir Martínez, Teuns e Higuita.

Luego un grupo de perseguidores grande, se formó con tal de atrapar a un Evenepoel, que iba muy bien y no le arrebatarían el título. Martínez e Higuita se mantenían con posibilidades de podio, algo que sería histórico si pasaba, pues ningún latinoamericano lo había logrado hasta ahora. Vlasov salió con una buena avanzada y se alejaba con tal de coger el segundo lugar, pero fue capturado.

Al final no pudieron capturar a Remco Evenepoel y así se llevó el triunfo:

Imagen

48 segundos después llegarían los persecutores y allí Higuita y Martínez estuvieron en el sprint, pero un sorpresivo Hermans y Van Aert pasaron segundo y tercero, Martínez por centímetros, no logró ese podio e Higuita pasaría después de su compatriota, levemente cerrado por Van Aert.

Andrés Álvarez Pardohttps://www.ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados