domingo, junio 26, 2022

Martínez dijo el problema que le puso Nairo en etapa final de la París Niza

Daniel Felipe Martínez habló de los momentos donde Nairo lo puso en aprietos en la

InicioParís Niza 2022Martínez dijo el problema que le puso Nairo en etapa final de...

Daniel Felipe Martínez ha hecho una gran París Niza 2022 y vuelve a decirle al Ineos que puede ser su mejor opción para el Tour de Francia, inclusive por encima de Adam Yates, pero durante la etapa final el de Soacha confesó que Nairo Quintana le preocupó.

Puedes leer: Dani Martínez y el potente ataque en la final de París Niza

El día final de la París Niza fue bastante bueno, con emociones extremas, con infortunios y con dramas que dejaron al campeón de esta edición sin aire, desubicado al final, prueba que todo lo que sucedió, lo llevó a los límites.

- Anuncio -

Pero uno de los protagonistas fue Daniel Felipe Martínez. Si hay un corredor que se ha puesto en la línea para ser una de las grandes relevaciones, ese es Martínez. Y no hablamos de ganar algunas competencias, no; se habla más bien de las grandes vueltas.

Ya Martínez ha ganado etapas en Tour de Francia, fue quinto en el Giro de Italia 2021 y general de la Criterium de Dauphiné, algo que no es sencillo. Pero este año podría ser un año en el que se le vea como líder, peleando clasificación general. Por lo pronto, en la París Niza no tuvo miedo de atacar, pero no contó con suerte.

París Niza 2022, Martínez confiesa el problema que le puso Nairo Quintana al final

Necesitó más fortuna, porque a 30 km de meta, cuando se sentía bien, cuando quería hacer algo más, se terminó pinchando. Y allí Nairo Quintana se convirtió en un problema para él. Esto dijo el de Soacha:

- Anuncio -

“En la bajada he tenido un pinchazo. Lo supimos sortear muy bien. Nairo estaba adelante y era el que más me preocupaba. Conté con un buen equipo atrás que me respaldó muy bien. Lo pudimos capturar.

Lastimosamente la etapa ya se nos había ido. Los tres que iban adelante estaban muy fuertes. Hacer podio en una carrera como esta, tan dura, es realmente importante. Muy agradecido con el equipo por eso”.

Martínez se prepara para su próxima carrera, en un nivel estupendo, que de seguir trabajando, podría ser determinante pensando en un Tour de Francia, pero desde el rol de líder.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados