miércoles, octubre 20, 2021

País Vasco: Martínez cuarto en la general, Alaphilippe gana la etapa 2

InicioActualidadPaís Vasco: Martínez cuarto en la general, Alaphilippe gana la etapa 2

El País Vasco está siendo una gran carrera para Daniel Felipe Martínez, un escenario ideal para demostrar aún más lo que puede hacer el colombiano, que forjó una gran contrarreloj y lo tiene dentro de los favoritos, defendiendo la camiseta de líder de la montaña y con la mira puesta en Schachmann, del Bora, quien va primero en la general luego de la etapa 2.

Darwin Atapuma, del Cofidis, fue el cafetero que protagonizó la fuga del día junto a Bernard, Bravo y Amezketa que duró hasta faltando 23 km para la meta, por lo que el Puma de Nariño logró algunos puntos en metas volantes.


Pero fue Adam Yates, quien a 15 km tuvo un problema mecánico y se quedó cortado a 40 segundos del lote principal, donde estaban el líder de la competencia, Martínez, Winner Anacona, Geraint Thomas, Julian Alaphilippe, entre otros grandes favoritos.

- Anuncio -

La diferencia se extendía a 48 segundos del primer lote, al segundo lotes donde venía Yates, a falta de 9,7 km, lo que lo dejaba muy mal posicionado de cara a las próximas carreras. Aparentemente de mantener el ritmo, el colombiano mantendría su posición en la general, dejándolo con las opciones intactas.

A falta de 6 km, en los repechos finales, Astana, a la cabeza del grupo, trató de cortar el grupo donde estaba Martínez es esta etapa 2 del País Vasco que empezaba a ser muy emocionante y con incertidumbres de cara al final de la carrera. No había certeza de quién sería el ganador, no había ataques a falta de 5 km.

Craddock era el escudero de Daniel Felipe, lo acompañaba en la parte de adelante y el primero en proponer el ataque fue Alesandro De Marchi (CCC), quien no tuvo éxito y no logró la escapada, resignando sus posibilidades de etapa.

- Anuncio -

A falta de un kilómetro iniciaron las estrategias para llevarse la carrera y aparecía en UAE Team Emirates con Sergio Luis Henao, pero todos los equipos se organizaban y faltaba un repecho duro que ser vería al final de la carrera.

Finalmente Julian Alaphilippe ganó en piernas y logró ganar la etapa 2 de la Vuelta al País Vasco. Así fue el final:

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados