miércoles, octubre 27, 2021

Martínez protagonista en la etapa reina del Tour de Romandía, pero Roglic venció

InicioActualidadMartínez protagonista en la etapa reina del Tour de Romandía, pero Roglic...

Daniel Felipe Martínez atacó desde lejos, quería ser protagonista y lo estaba consiguiendo. La etapa 4 del Tour de Romandía era ideal para protagonizar una fuga y el de Soacha lo hizo y empezó a reducri tiempo con el líder, Primoz Roglic.

Puedes leer: GIRO DE ITALIA 2019: COLOMBIANOS EN LA CARRERA

La cuestión es que Dani Martínez iniciaba la etapa con 1 minuto 26 segundos de distancia con el líder de la competencia, por lo que intentar una escapada, no era una locura, no había nada que perder. La etapa fue recortada por motivos climáticos y se redujo a 107 km, dejando solo un puerto de montaña.

- Anuncio -

Esto motivó a Martínez y desde el inicio salió adelante. La estrategia marcaba aguantar y sacar el mayor tiempo posible a Primoz Roglic y mirar con esas diferencias, la contrarreloj de la etapa 5, aunque era muy prematura decirlo.

La escalada final, dejó adelante a Daniel Felipe Martínez y a Alexis Gougeard quienes tenían que ir solos hacia arriba, el clima y la dureza del terreno hicieron que el pelotón redujera un tiempo de dos minutos de distancia a tan solo 5 segundos.

Infortunadamente el Ineos, que tiraba del pelotón principal, logró capturar a Martínez y todo se redujo a los últimos kilómetros. Gaudú atacó y trató de irse adelante e infortunadamente no había colombianos en la parte delantera de la carrera, que se partió en el ascenso a la montaña.

- Anuncio -

Y el increíble ataque de Roglic dejó a muchos sorprendidos. Quería dejar sentenciada la general y aunque Thomas, del Ineos, intentó detenerlo, no pudo evitar que el esloveno ganara y dejara casi definido el Tour de Romandía.

Carlos Betancur llegó un poco más retrasado, pero logró firmar una buena carrera, tratando de mantenerse adelante. Así fue el final de la etapa:

Puedes leer:

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados