viernes, marzo 5, 2021
No menu items!

Mas y López, así se pone la balanza para el colombiano de cara a liderar al Movistar Team en el Tour de Francia 2021

López tendría una leve ventaja con respecto a Enric Mas de cara al Tour de Francia 2021, pero todo lo decidirá el calendario y su desarrollo

Inicio Tour De Francia Mas y López, así se pone la balanza para el colombiano de...

Destacado

Se filtra inesperado ataque de Nairo Quintana en la etapa 1 del Tour de los Alpes Marítimos 2021

Nairo Quintana estuvo mejor de lo que se esperaba, no solo se sintió bien de sus rodillas, sino que...

El tridente colombiano que puede revolucionar el Giro de Italia 2021

El Giro de Italia 2021 se prepara para recibir a grandes ciclistas, la baraja de favoritos es amplia, pero...

Los arrancones de Egan en la etapa 3 del Tour de la Provence que ilusionan a Colombia

Y un capítulo aparte era el que escribía Egan Bernal en la etapa 3 del Tour de la Provence...
Gheiner Duwianhttps://www.ciclismocolombiano.com/
Periodista de ciclismo de ruta, seguidor de los ciclistas latinoamericanos, me puedes seguir a través de Twitter. Opinión, análisis, debate sobre el deporte pedal.

Enric Mas y Miguel Ángel López irán al Tour de Francia 2021 por parte de la escuadra española Movistar Team, pero según el perfil de la carrera ¿Quién debe liderar?

Puedes leer: A López le preguntan si recibió consejo de Nairo para ir al Movistar y esto respondió

El calendario ciclístico 2021 ya está ad portas de comenzar en Europa con las grandes competencias en las que se espera ver a las máximas figuras sacar lo mejor de su repertorio deportivo.

- Anuncio -

Aunque por supuesto, y como viene siendo costumbre en el pelotón, también se espera que salga alguna otra estrella joven que sorprenda y sea la gran revelación del año, tal como pasó con Higuita y Egan en 2019, Pogacar, Hirschi y Joao Almeida en 2020.

Sin embargo, hay una carrera que se lleva siempre todas las miradas, sin importar cuál sea su recorrido o los corredores que asistan, aunque nunca falla con sus participantes.

Se trata del Tour de Francia, una carrera que para este 2021 cumplirá su edición número 108º. Para esta ocasión, en el menú de la carrera más apetecida por los grandes corredores, se verá de nuevo etapas contra el reloj con muchos largos kilómetros.

Primoz Roglic Etapa 21 Tour de Francia 2020 - ph- LeTour tw- www.ciclismocolombiano.com
Ph: IG Tour de Francia 2020.

Tour de Francia 2021, los obstáculos para López y Mas como líderes

La etapa 5 contará con un recorrido de 27 km entre Changé y Laval Espace Mayenne y es aquí donde se empieza a revisar qué tan beneficiosa pueda resultar la participación del colombiano Miguel Ángel López y del balear Enric Mas como líderes de escuadra.

- Anuncio -

Si bien es cierto que ninguno de los dos es contrarrelojista y que además de la 5ta etapa, también la jornada 20, o sea la penúltima, será una crono de 31 km, podríamos basarnos en el desempeño de las mejores pruebas contra el reloj de cada uno en el último año.

Ambas etapas serán llanas, muy técnicas dentro de zonas urbanas, por lo que eso también tendrá que ver en el desarrollo de la prueba.

Por un lado López logró el 5to lugar en la contrarreloj de la Vuelta al Algarve en un trazado de 20 km mayormente llanos. Mientras que en La Planche des Belles Filles, que era con final en alto, no tuvo buenas sensaciones y llegó en el puesto 45.

Es un contraste medianamente distintos pero que dan visos de lo que podrá hacer el colombiano.

Mas va mejor en la crono que López para el Tour 2021

Por el lado del español, las contrarreloj parece que no le generan muchas complicaciones, pues tomando sus dos últimas presentaciones en esta modalidad, quedó 17º en la Vuelta Andalucía y 9º en La Planche des Belles Filles del Tour pasado.

Una en llano y la otra con un cierre muy duro en la montaña lo que podría permitir deducir que cuanto a esta modalidad, Enric Mas tendría mejor desempeño que el colombiano.

Enric Mas critica Vuelta a España
Ph: IG Enric Mas.

No obstante, este no será el único ítem a tener en cuenta en la Grande Boucle, pues en esta edición serán 6 las jornadas de montaña, pero solo la mitad termina en alto.

Remates en llano ¿Mas o López?

En los antecedentes de las carreras en las que se les ha visto participar a los dos corredores, el desempeño de López en carreras de este tipo le ha dado no solo buenos resultados, sino además la victoria.

Quizás aquí lo que marcará la diferencia es la estrategia entre los dos, aunque el colombiano suele ser más agresivo a la hora de afrontar las etapas ya sea para buscar los descensos o atacar en las partes más duras de la montaña para seleccionar al grupo.

López dinero tras triunfo Tour de Francia 2020
Ph: IG Miguel Ángel López.

¿Y en los cierres en alto?

López ha logrado ser protagonista en los ascensos más complicados de las carreras en las grandes vueltas, caso puntual podemos tomar la etapa reina del Tour 2020, en donde ni Roglic, ni Pogacar le pudieron seguir el paso.

Esto dejaría ver que López tendría ese plus frente a su compañero de equipo Enric Mas. Aunque por el lado del español, Enric demostró que tiene piernas para aguantar el pedaleo muy cerca de los más fuertes.

Por ahora la balanza se pone a favor del colombiano en ciertos puntos, pero todo lo determinará mejor el desarrollo del calendario para los dos y por supuesto el entendimiento entre ambos corredores que pasaron de ser rivales a coequiperos en este 2021.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados