domingo, octubre 24, 2021

Mathieu Van der Poel descarta a un peso pasado para el Mundial de Ciclismo 2021

InicioActualidadMathieu Van der Poel descarta a un peso pasado para el Mundial...

Mathieu Van der Poel no quiere ponerse de favorito, pero así mismo descarta a un peso pasado para el Mundial de Ciclismo 2021, por lo que el corredor de los Países Bajos crea expectativa y se descarta por el título.

Puedes leer: Álvaro Hodeg revela si Colombia tiene líder definido para la prueba de ruta del Mundial de Ciclismo 2021

Por más que Mathieu Van der Poel diga que no es favorito, se sabe que es un gran candidato no solo para esta, sino para cualquier carrera de un solo día. Estamos hablando de un recorrido hecho a la medida de él.

- Anuncio -

Hay muchos repechos, hay mucho kilometraje por delante, hay pavé, hay varias condiciones donde ha probado que ya ha rendido de la mejor manera. Entonces, ante esto hay que tenerle en la fichera de candidatos para ganar.

Sin embargo, viene de una recuperación larga tras una lesión importante en la espalda, luego que se retirara de la carrera MTB de los Juegos Olímpicos 2020. Hace poco volvió y ha ganado, pero desea reemplazar a Julian Alaphilippe como campeón del mundo.

Van der Poel Alpecin con Alaphilippe
Julian Alaphilippe y Mathieu Van der Poel

Mundial de Ciclismo 2021, Mathieu Van der Poel descarta a un peso pasado

Pero no quiere comprometerse. Mathieu va con cuidado esta vez y de paso habla de su archirival en la carretera, Wout Van Aert y en esas palabras que da en Wielerflits, va descartando a Remco Evenepoel:

- Anuncio -

Todavía tenemos que hacer la discusión. Yo soy punta de lanza. Supongo que montaremos un curso abierto y siempre nos aseguraremos de tener a alguien con nosotros en el ataque, pero eso se dirá en la mayoría de los países.

Pero yo no soy el líder como lo es Wout van Aert con los belgas. Me parece obvio que él es el único líder. Aunque eso no significa que simplemente cerrarán todas las brechas con todo el equipo. También saltarán sobre sí mismos para no ser oprimidos tácticamente».

No obstante, se sabe que aunque se diga que es un líder único en un equipo, en una carrera de un solo día puede pasar de todo y Evenepoel puede tomar las riendas de la selección de su país y dar la gran sorpresa.

Andrés Álvarez Pardohttps://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados